Gustavo Alegre y dos proveedores de la comuna, prófugos

Gustavo Alegre y dos proveedores de la comuna, prófugos
El juez Gustavo Herrera resolvió dictar la imputación del abogado Gustavo Alegre Vega -hermano del ex intendente Julio Fernando Alegre- en la causa que investiga un desfalco a la Municipalidad de la Capital.
El escrito del magistrado –que se conoció ayer– llevaba fecha del martes último. En el texto y como primera medida, se rechazó el pedido de eximición de prisión presentado, en su momento, a favor del hermano del ex jefe comunal. En otro artículo de su resolución, el juez Herrera acusó a Alegre Vega de ser jefe u organizador de una supuesta asociación ilícita, sumado a los presuntos delitos de tráfico de influencias y de extorsión. De igual modo, amplió las mismas imputaciones a otras dos personas cuyos nombres habrían quedado bajo sospecha a medida que avanzaba la investigación del desfalco al Estado Municipal. Se trata de Enzo Herrera y de Nancy Moisés.

Anoche, a las 22.30, mientras el juez Herrera se retiraba del Palacio de Tribunales alcanzó a explicar a los medios de prensa que Herrera y Moisés habrían conformado una sociedad de responsabilidad limitada (SRL) que habría figurado como proveedora de la comuna. En ese mismo momento, el funcionario admitió que los tres nuevos imputados eran intensamente buscados por la policía, aunque, por ahora, a nivel provincial. De todos modos, admitió: "Parece que alguno de los abogados ya anduvo (por el juzgado) con intenciones de presentarlo, así que en estos días los presentarían". Referente a los allanamientos que surgieron ante las órdenes de captura, el magistrado sostuvo: "Tengo entendido que las casas (de los imputados) estaban cerradas desde hace tiempo. Lo que me informa la policía es que ya desde hace varios días que no estaban".

Comentá la nota