Gustavo Alegre dijo que Julio engañó hasta a su padre

El hermano del ex intendente no dudó en enfatizar las distancia que había entre ambos. Tras negar cualquier vinculación con los delitos investigados, aseguró que el ex jefe comunal dijo a su progenitor que había puesto a su nombre un departamento en Córdoba para que se instalara su hijo "Fredi", cuando en realidad eran tres. Afirmó que todos temían las reacciones violentas que tenía.
El abogado Gustavo Alegre Vega agravó aún más la situación de su hermano, el ex intendente Julio Alegre, al declarar en la tarde de ayer ante el juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación, doctor Juan Ignacio Coria Vignolo, quien lo indagó en relación al delito de enriquecimiento ilícito.

Incluso, Alegre Vega manifestó que el ex jefe comunal engañó hasta a su propio padre en relación a los tres departamentos que había comprado en el edificio Zarauz de la ciudad de Córdoba, ya que hace 8 ó 9 meses atrás y mediante un llamado telefónico el ex jefe comunal le había dicho a su progenitor que era un solo departamento que había puesto a su nombre, inmueble en el cual se instalaría su sobrino "Ferni", hijo de Julio.

Gustavo Alegre indicó que le llamó la atención cuando se enteró de que no era sólo un departamento, sino que eran tres y que los mismos se encontraban a nombre de su padre.

Negó todos los cargos

Alegre Vega negó todos los cargos que se le imputan, como también haberse enriquecido ilícitamente, a la vez de negar todos los tipos penales que se le endilgan. Justificó el tema de los plazos fijos asegurando que el dinero depositado provenía de rendiciones de cuentas a clientes, no realizadas, honorarios profesionales, gastos recuperados y ahorros propios, y que había decidido depositarlos porque había sufrido la pérdida de la base de datos de clientes del estudio, donde figuraban números de expedientes deudor, montos, pagos efectuados por el deudor, tanto cancelatorios como planes de pagos, tasa de interés aplicado, fecha en que se efectuaron pagos, etc.

Alegre Vega negó haber presionado al también imputado Enzo Herrera por sí mismo, o por interpósita persona, o de haberle transmitido mensajes de Julio Alegre para que hiciera, dejara de hacer, hablara o callara, absolutamente sobre ningún tema, gestión, negocio o favor para él, para Julio Alegre o para otra persona.

Asimismo, defendió a Marta Feijóo respecto de la firma para la conformación de empresas, indicando que su hermano le pidió que le firmara los documentos en 2007, pero él se enteró un año después.

Tras declarar por más de 8 horas, Gustavo Alegre Vega fue retirado de Tribunales y alojado nuevamente en el penal de la localidad Colonia Pinto.

Comentá la nota