Gustavo Aguilera: “Tenemos que ir a las elecciones generales con un peronismo unido”

Gustavo Aguilera: “Tenemos que ir a las elecciones generales con un peronismo unido”

El presidente del PJ de San Fernando analizó el futuro electoral del peronismo y los candidatos en danza en La Noticia Web Radio. En este sentido, aseguró que “achicar no es bueno, no es el momento”. Elogió a Florencio Randazzo, porque “aportaría” y a Gabriel Katopodis: “sería un acierto que pueda expresar la renovación en la provincia de Buenos Aires”. En tanto, indicó que lo que haga Cristina será una “decisión personal” y que Sergio Massa “eligió otro camino”.

Gustavo Aguilera, presidente del PJ San Fernando, dialogó con La Noticia Web Radio. Hizo un análisis del futuro electoral del peronismo y sus posibles candidatos. Elogió a Florencio Randazzo porque “aportaría” y a Gabriel Katopodis, “sería un acierto que pueda expresar la renovación en la provincia de Buenos Aires”. En tanto, indicó que lo que haga Cristina será una “decisión personal”, pero que “queremos ser la herencia positiva de ese proceso que le hizo muy bien a la Argentina”. En tanto, señaló que Sergio Massa “eligió otro camino”. En lo local, ligó una candidatura suya a “un proyecto político que nos permita trascender el 2017". Sobre la situación económica en el distrito: “Hay más aumentos de las tasas que acompañamiento a los comercios”.

¿Cómo está el municipio ante el actual estado de la economía?

Es un distrito con poco trabajo de fábrica. Tiene una zona de carpinterías donde la situación es compleja. Con el achique de la economía popular las afecta. La náutica es otra de las áreas que está teniendo dificultades. También las fábricas sobre la calle Uruguay. El comercio, una actividad muy importante aquí, por la proporción de comercios y cantidad de habitantes, que es muy particular en San Fernando, por la gran cantidad. Ayer tuvimos reuniones con muchos comerciantes. Si bien algunos tienen expectativas de mejora, la situación es alarmante. Por un lado, porque se cayó la venta y también porque los impuestos y las tarifas son muy altos.

¿Cómo es el acompañamiento u contención desde la gobernación con la administración local?

No hay una mirada de acompañamiento a la industria de San Fernando. Es una relación de cobrar y cobrar, no de cercanía. Vemos en otros intendentes, como Gabriel Katopodis, que promueve una baja en las tasas de seguridad e higiene para las PYMES. Acá eso no se nota. Hay más aumentos de las tasas que acompañamiento a los comercios. No hay una estrategia de producción, lo que desalienta a muchos emprendedores y productores a seguir adelante.

¿Cómo ves el discurso de unidad en el PJ Bonaerense?

La unidad tiene que ser muy fuerte en octubre. Tenemos que ir a las elecciones generales con un peronismo unido. Que pueda representar las nuevas demandas de la sociedad y que pueda discutir qué país queremos ahora. Que ponga en agenda no temas del pasado sino temas inherentes a las personas.

¿Tenés ganas de ser candidato y competir?

Estamos trabajando en el armado de una agenda política que represente a los vecinos de San Fernando por un lado, y también una mesa política que tenga un proyecto a largo plazo. Hay que pensar en un proyecto político que nos permita trascender el 2017. La candidatura está de la mano de eso, de tener una mirada más amplia, abarcativa y a largo plazo.

¿Se está pudiendo avanzar en esa mesa de conformación amplia?

Con muchos compañeros de distintas organizaciones pudimos avanzar en una agenda de trabajo que priorice lo local más allá de las elecciones nacionales o provinciales. Hicimos un acto importante a fin de año con compañeros de todos los espacios políticos. Logramos muchos avances. Pudimos construir una mesa de unidad que discute, tiene diferencias, pero que por sobre todas las cosas quiere defender al vecino de San Fernando.

¿Te gustaría una candidatura de Florencio Randazzo?

Florencio, como otros compañeros, aporta y puede ayudar al peronismo bonarense. El secreto es volver a conformar el frente político que le permitió ganar al peronismo en 2011, con muchos compañeros y sectores. Achicar no es bueno y no es el momento.

¿Qué te parecería una candidatura de la ex Presidenta?

Cristina es una compañera, una referencia para muchos sectores, queremos ser la herencia positiva de ese proceso que le hizo muy bien a la Argentina. Pero es una decisión de ella.

Se especula con algunos intendentes para que vayan a las listas, entre ellos Gabriel Katopodis. ¿Cómo lo ves?

Gabriel es un intendente exitoso que pudo lograr el aval de los vecinos, por un lado, y además tiene una mirada muy amplia, de construir sobre lo hecho e incorporar nuevas demandas sociales. Es un compañero joven que representa muchos compañeros y sería un acierto que pueda expresar la renovación en la provincia de Buenos Aires.

¿Massa se puede estar adentro de este armado?

Massa eligió otro camino, juntarse con otros sectores y representar otra cosa.

Comentá la nota