"No me gusta gobernar por decreto"

El intendente Cristian Breitenstein descartó la posibilidad de dictar un aumento del boleto de colectivos sin el aval del Concejo Deliberante. "Estamos analizando jurídicamente la situación, pero no soy de los que les gusta gobernar por decreto", indicó en conferencia de prensa, tras la reunión que mantuvo en su despacho con los presidentes de los bloques del Deliberativo.
Explicó que la idea de la convocatoria a los ediles fue la de "encontrar caminos de solución" para el conflicto que atraviesa el transporte porque "hay 100 mil bahienses en emergencia".

Durante el encuentro, el Ejecutivo planteó un nuevo esquema en el que se proponen mayores subsidios para las empresas y, en contrapartida, descuentos a aquellas firmas que no cumplan con sus obligaciones.

Si bien brindó detalles de la propuesta, el jefe comunal evitó informar cuál será el monto de la ayuda económica que se brindará por pasaje. "Eso lo definirán los concejales", enfatizó y aclaró luego que su propuesta puede ser modificada por los ediles.

Finalmente, comentó que en las próximas horas el municipio elevará el proyecto al Deliberativo. "Esperamos que lo traten hoy mismo. No podemos poner en crisis al sistema, por eso debemos encontrar una salida en base a equilibrios", agregó.

Comentá la nota