«Si no le gusta lo que cobra, que renuncie y trabaje de abogado»

Lo dijo el diputado justicialista Javier Touriñán sobre el presidente de la Asociación de Magistrados, Martín Zacchino.
ACUSO A LA JUSTICIA DE SEGUIR CON UNA FIESTA IRRESPONSABLE: «Si no le gusta lo que cobra, que renuncie y se busque otro trabajo de abogado», fue la respuesta que el diputado justicialista Javier Touriñán disparó contra el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, Martín Zacchino, quien la semana pasada volvió a advertir sobre la posibilidad de que sea favorable la resolución del amparo para elevar el sueldo de los jueces.

Cansado de que se utilice el recurso de amparo como «un cuco», a Touriñán le resulta «extraño y alarmante que amenace cada vez que puede con que tiene un amparo presentado», que «evidentemente lo ha presentado en un juzgado amigo, porque si no, no puede conocer ni siquiera cuándo va a salir».

«Pero aparentemente dice que va a salir en dos días y a favor, lo que quiere decir que tiene algún conocimiento de lo que se va a dictaminar», y criticó que los jueces «en estos momentos no están planteando como brindar mejor Justicia, sino cuánto quieren cobrar. O sea es una cuestión netamente económica, en la que tienen una desesperación, y una avaricia».

En este sentido, les recordó a los magistrados que «hay un elemento chiquitito que le llaman Constitución de la Provincia y creo que deberían leerla, porque plantea con absoluta y palmaria claridad, que la Legislatura es la que aprueba el presupuesto de todos los poderes, incluido el Poder Judicial, donde debe establecerse además cuál es la planta de personal».

PARAMETROS

Y continuando aún con mayor dureza contra la postura de los magistrados, Panizzi se agarró de la metáfora utilizada por Zacchino en EL CHUBUT, y aseguró que «se ve que el ejemplo de la botella de champagne es real, pareciera ser que a esta altura no les alcanza para la fiesta irresponsable que siguen viviendo, y ellos consumen champagne y langosta y los empleados públicos comen porotos».

Y apuntando contra Zacchino, le dijo que a lo mejor «debería dejarse de viaticar por el exterior con viáticos pagados por el Estado Provincial, y con eso el Poder Judicial tendría algún otro elemento para poder ejecutar los sueldos», y le pidió que «si quiere ser un gremialista del Poder Judicial, que lo haga, pero que no comience a condicionar a los poderes y menos con veladas amenazas de un amparo y el conflicto de poderes».

El diputado comodorense cuestionó el parámetro de que cobran poco y se preguntó «con respecto a quién, respecto al sueldo del gobernador cobran mucho, respecto a los diputados cobran una barbaridad y respecto al resto de los empleados públicos, cobran una enormidad», y aseguró finalmente que «el incremento que pretenden va en desmedro de la obra pública provincial, de la educación, de la seguridad y de la propia Justicia».

Comentá la nota