Gusberti: "La reducción de subsidios no afectará la tarifa de agua en Fomosa"

Gusberti: "La reducción de subsidios no afectará la tarifa de agua en Fomosa"
El gerente de la empresa "Aguas de Formosa", Alfredo Gusberti, remarcó que la factura del servicio de agua en nuestra capital no cuentan con ningún subsidio del estado nacional, de modo que la reducción de los mismos "no tendrá ningún impacto en la factura que se abona en Formosa".

El directivo recordó que si esta vigente la recomposición de la tarifa del 2,8 % que se aplicara en forma escalonada en 6 cuotas durante el 2014 y el 2015. Dijo que este incrementó significará "un aumento promedio de 5 pesos por factura". Las cuotas comenzarán a aplicarse a partir de marzo y se extenderán hasta enero del 2015.

"El objetivo es que la tarifa no se atrase tanto a tal punto que la ecuación luego se vuelva inmanejable". Indico que la empresa se tiene que hacer cargo de la totalidad de los costos; "por supuesto que el gobierno de la provincia brinda una ayuda fundamental porque solo con el cobro de las tarifas que percibimos seria imposible sostener el servicio" enfatizó.

Gusberti justificó la reducción de los subsidios a la tarifa del agua dispuesto por el gobierno nacional porque en Bs. As y en el area metropolitana "se pagaban montos absurdos" por este servicio.

Comentá la nota