Gurzi, afuera de Cresta Roja

Gurzi, afuera de Cresta Roja

La decisión la tomó en medio de un fuerte y largo conflicto que mantienen los trabajadores con la empresa. Hubo una gran cantidad de denuncias como que se le quiso pagar a los empleados en "cajones de pollo"; volvería al Concejo Deliberante

El exprecandidato a Intendente de Quilmes por el Frente Para la Victoria, Daniel Gurzi presentó, el pasado viernes, la renuncia como interventor de la Avícola del grupo Basic, Cresta Roja. Ahora, el concejal en licencia, podría volver a ocupar su banca en el Deliberante local de cara a la nueva conformación que comienza el 10 de diciembre. 

La decisión la tomó en medio de un fuerte y largo conflicto que mantienen los trabajadores con la empresa. Hubo una gran cantidad de denuncias como que se le quiso pagar a los empleados en "cajones de pollo" o que se mataron 9 millones de animales, desmentidas por el propio interventor. Hace dos semanas que en pie de lucha, los trabajadores cortan la autopista Richierri pidiendo que el Gobierno Nacional se haga cargo del a situación y se manifestaron en sendas oportunidades al Ministerio de Trabajo en la Ciudad de Buenos Aires, la última el pasado miércoles.

 Gurzi confirmó a Diario El Sol que presentó la renuncia a su puesto de Interventor de la Avícola el viernes 20 de noviembre. Semanas atrás en el programa Ir A Más de FM Sur (88.9), había asegurado que la situación era "crítica" y que sin el fuerte apoyo del Estado "es casi imposible que salga al adelante; si apoya, como hasta ahora, se puede salvar la fuente de trabajo de más de mil empleados".

Ya fuera sin la tarea de la intervención encima, el concejal en licencia analiza volver a ocupar su banca en el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, obtenida en la elección de 2013. 

"Estamos analizando cual es la mejor estrategia política con la agrupación", contó Gurzi y explicó que el lunes encabezará de un plenario de la Arturo Jauretche junto a el concejal electo Ángel García donde definirán la situación.Por el panorama que llegará al deliberante el próximo 10 de diciembre, el bloque de Juntos Por Quilmes, contará con tres ediles, dos de mucha experiencia como Gurzi y García, que buscarán la posibilidad de disputar la presidencia del cuerpo desde el peronismo. 

Comentá la nota