Un gurú de Wall Street no quiere bonos argentinos

Un gurú de Wall Street no quiere bonos argentinos
Mark Mobius, uno de los gurús financieros más escuchados del planeta, le bajó el pulgar a los bonos argentinos mientras dure la disputa entre el Gobierno y el Banco Central.
"Los inversores, en general, deberían evitar los bonos y acciones argentinas", sentenció el presidente de Templeton Asset Management que administra fondos de todo el mundo por u$s 25 mil millones.

"Estamos viendo que Argentina ya no es tan atractiva", agregó Mobius en declaraciones a la agencia Bloomberg desde Singapur.

Para el ejecutivo la nacionalización de las AFJP para fortalecer la caja junto con la intromisión en la autonomía del Banco Central, "no son buenas noticias si se las junta".

Las declaraciones de Mobius se sumaron blanquean el pensar de varios banqueros del exterior que hacia fin de la semana pasada dieron la misma orden a sus administradores de cartera.

Los bonos soberanos cortaron su racha positiva de varios meses. La semana pasada, el índice de Bonos General registró una pérdida de 3,04 por ciento. Los títulos a corto plazo emitidos en dólares bajaron 4,87 por ciento y los emitidos a largo plazo cayeron 5 por ciento.

A los títulos en pesos tampoco les fue mucho mejor. Los emitidos a corto plazo perdieron 1,5% y los de largo plazo tuvieron una merma de 1,55 por ciento.

Se espera que, al igual que la semana pasada, los operadores sigan al instante los distintos avances del enfrentamiento Martín Redrado-Gobierno.

Si bien la continuidad del titular del Central es bien vista por los mercados, también ahora es sinónimo más disputas y por ende, más inestabilidad. En el medio se encuentra el canje de deuda planeado, que hasta que no se calmen las aguas, difícilmente pueda anunciarse oficialmente ante inversores del exterior.

El ex secretario de Finanzas Daniel Marx, también sumó su visión sobre el asunto. Alertó que "toda situación de incertidumbre genera problemas de estabilidad" en el sistema financiero.

Para sostener el valor del peso contra el dólar, la Autoridad Monetaria intervino fuerte con ventas de reservas tanto en el mercado contado como a futuro.

Comentá la nota