El “Gurí” Martínez sigue volando en el Top Race

El entrerriano con su Ford Mondeo, luego de imponerse en Concordia, consiguió la “pole” en Salta, la número 23 de su carrera. Spataro, el bicampeón, quedó relegado al segundo puesto
El entrerriano Omar "Gurí" Martínez (Mondeo) tuvo una gran jornada y se quedó con la pole de la clasificación del Top Race V6 desarrollada ayer en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de esta ciudad, en el marco de la segunda fecha de la Etapa de Verano.

Martínez, líder del campeonato y ganador en Concordia, cerró su mejor vuelta en 1m.35s.059/1000 para adueñarse de esa manera de su pole position número 23 en la categoría. En una tarde soleada y muy calurosa, el bicampeón Emiliano Spataro (Passat) le sacó momentáneamente el "uno" al "Gurí".

Fue en la primera tanda cuando el piloto de Lanús sorprendió a todos y se quedó provisoriamente con el mejor tiempo. Pero luego el entrerriano, intratable, como si supiera hasta dónde exigir su auto y con cuánto le alcanza, retomó el primer lugar del clasificador para no volver a soltarlo.

Finalmente Spataro fue segundo, a 0.284/1000 de Martínez, mientras que Mariano Altuna (Mercedes) fue cuatro milésimas más lento que el bicampeón de la categoría. La diferencia durante el día fue mucho mayor y sólo se achicó cuando entrada la tarde las condiciones climáticas fueron variando y la temperatura no fue la misma.

Los entrenamientos habían quedado sin objeciones en manos de Martínez, quien llegó a sacarle hasta medio segundo a sus rivales. Tanto Spataro como Altuna reconocieron luego la gran tarea del "Gurí" y admitieron que correrlo será muy complicado y que serán fundamentales las series de hoy.

En la primera batería Martínez y Altuna compartirán la primera fila, mientras que en la segunda ese lugar será para Spataro y Juan Manuel Silva, el cuarto en la clasificación. Más atrás culminaron Diego Aventin (Mondeo), Matías Rossi (Mercedes), Gustavo Tadei (Vectra), Ariel Pacho (Passat), Julio Catalán Magni (Passat), y José María López (Mercedes).

En un circuito no demasiado propicio para los sobrepasos serán fundamentales entonces, tal como reconocieron los protagonistas, las series que comenzarán a las 10.15 y a las 10.45, y tendrán una duración de ocho vueltas o quince minutos.

Más tarde, a partir de las 12.55, será el turno de la final cuyo ganador, en caso de no ser Martínez, ya clasificado por la victoria en Concordia, obtendrá el pasaje directo a la Etapa Final del TRV6 a disputarse en las últimas dos fechas.

En tanto, en el Top Race Junior todo quedó en poder del GT Racing, quien logró un 1-2-3 en la clasificación de la mano de Gustavo Micheloud (Mondeo), Germán Giles (Vectra) y Christian Casco (Mondeo). La final de la menor de las categorías del Top Race tendrá lugar a partir de las 11.40.

Comentá la nota