Gurí extendió su dominio.

Gurí extendió su dominio.
Top Race. Omar Martínez también se quedó con la victoria en Salta y ya había ganado la primera carrera de la categoría. Emiliano Spataro intentó darle pelea pero debió conformarse con el segundo puesto.
Quedó claro que Omar Martínez arrancó el año en el Top Race V6 con el pie derecho. No sólo porque ayer, en el "Martín Miguel de Güemes" de Salta, fue siempre a fondo, sino también porque ganó las dos competencias del calendario disputadas hasta el momento.

"En Concordia nos ayudó la suerte", dijo el entrerriano en referencia a la primera fecha. "Pero este fin de semana, desde que pusimos el auto en pista, quedó claro que éramos candidatos", agregó. Es que el Gurí cada vez que salió a girar estuvo adelante. Fue protagonista en los entrenamientos y luego se quedó con la pole. Y tanto su serie -la primera- como la final, se las adjudicó de punta a punta. "Fue una carrera dura porque hacía mucho calor. Me equivoqué una vez en la vuelta 3, en el frenaje de 'la cola del avión', pero después pude hacer una diferencia. Siempre estuve atento porque con un piloto como (Emiliano) Spataro atrás no te podés relajar nunca". Justamente el bicampeón, ganador de la otra serie, intentó --sin éxito-- arrebatarle a Martínez el primer lugar en la largada. Luego se limitó a seguirlo, pero generando un gran desgaste en el Passat. "Lo corrí exigiéndome mucho las primeras ocho vueltas, pero aparentemente él tenía un poco más. Al final terminé defendiéndome de (Juan Manuel) Silva porque empecé a tener problemas con los frenos", comentó Spataro.

Antes de la competencia final, Marcos Di Palma, Rubén Salermo, Julio Catalán Magni y Juan De Benedictis, junto a Alejandro Urtubey, presidente de la categoría, entregaron al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, un cheque simbólico de $ 24.220 recaudados en una subasta de objetos personales de los pilotos y otros deportistas a beneficio de Tartagal.

En la Top Race Junior, el poleman Gustavo Micheloud logró, de punta a punta, su primera victoria en la categoría. Lo escoltó su compañero de equipo y líder del campeonato, Germán Giles. Tercero finalizó Eric Borsani.

Comentá la nota