Gumersindo Parajón convocó a “la abstención revolucionaria”.

Para el titular de Pueblo Unido, Gumersindo Parajón, la decisión del Gobierno nacional de adelantar las elecciones legislativas para el próximo 28 de junio, más que una medida en defensa de la gobernabilidad, es una demostración de que el oficialismo no puede resolver la crisis imperante.
En este sentido, recordó que "desde 1983, varios gobiernos anteriores, al igual que el actual, adelantaron las elecciones y la entrega del poder de acuerdo a su conveniencia. Siempre argumentaron que lo hacían por la gobernabilidad y el bien del sistema democrático, pero en realidad fue por culpa de la situación económica que ninguno pudo solucionar", reflexionó.

En el mismo sentido, sostuvo que "la única razón (del adelantamiento de los comicios) es que la crisis económica, que siempre la paga el pueblo, no puede ser resuelta por el gobierno".

El dirigente opositor opinó que "este gobierno, como los anteriores, sabe bien que dentro de dos o cuatro meses va a haber más hambre y desocupación, y la situación del país será insostenible".

Además, Parajón sugirió a los partidos de la oposición que estén en contra de la modificación en el calendario electoral que, "en lugar de ir a denunciar la situación en la OEA o en los Estados Unidos, hagan lo mismo que hizo el radicalismo en épocas anteriores cuando conservó su ideología llamando a 'la abstención revolucionaria, para que nadie vote rompiendo las urnas'".

Comentá la nota