Guitarrista de Callejeros: "Somos presos políticos"

Guitarrista de Callejeros:

Tras confirmarse el fallo que responsabiliza a la banda por el incendio del 30 de diciembre de 2004 en Cromañón, Maximiliano Djerfy admitió que prefiere volver a la cárcel "y que esto se termine cuanto antes"

El mediodía de este lunes, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó las condenas impuestas en 2012 a los integrantes de Callejeros; a Raúl Villarreal (asistente del gerenciador de Cromañón Omar Chabán); y a los funcionarios Fabiana Fiszbin, Ana Fernández y Gustavo Torres por omisión de sus deberes.

Sin embargo, continuarán en libertad hasta tanto Casación decida si el expediente debe ser revisado o no por la Corte Suprema de Justicia. En caso de que la defensa intente una nueva apelación para otra revisión de las condenas y que tal recurso extraordinario les sea negado, los acusados –incluyendo Villarreal y los funcionarios– podrían ser inmediatamente detenidos.

Quien se refirió a esta nueva instancia judicial que culminó fue el ex guitarrista de la banda, Maximiliano Djerfy, quien en declaraciones a TN se mostró desconfiado "de la Justicia de este país", y aclaró que su intención es no presentar más recursos y cumplir la condena que se le impuso.

"Que nos meten, que nos sacan, que fuimos, que no fuimos. No sé para qué hicieron la payasada del juicio oral. Después del juicio oral la corrupción se encargó de arreglar todo y de dejar a los padres contentos con este fallo también", aseguró el músico, quien confesó que quiere volver a la cárcel "cuanto antes, porque así cumplo y se termina esto, es una tortura".

Djerfy expresó que "se me murió toda mi familia, mis viejos son un alma en pena y yo soy un hijo único. Necesito cumplir la condena si es que algo hice. De una vez por todas que me dejen en paz y tranquilidad". "A mí se me hizo responsable de tocar festivamente la guitarra. Por eso tengo 5 años de prisión. Ese fundamento dieron cuando fui a prisión en 2012", detalló.

"Quiero cumplir y que se termine. Ahora van a presentar el recurso y lo van a hacer para diciembre. Están haciendo siempre lo mismo; en 2012 hicieron lo mismo. Se acerca la fecha de la tragedia y se mandan alguna. Somos presos políticos, como tantos otros en este país. Vivimos en la Argentina y las cosas funcionan de esta manera", aseguró.

Respecto de la actitud de los familiares de las víctimas, aclaró que con ellos "no se puede hablar. Recibíamos puteadas o amenazas, y nunca me sentí un asesino. Muchas veces tuve ganas de pelearme con los padres porque no se aguanta. Uno fue a tocar la guitarra y yo llevé a toda mi familia y de 7 que fueron volvieron 2", cerró.

Comentá la nota