Guiño de Urtubey y el PJ a Macri para nombrar al nuevo procurador

Guiño de Urtubey y el PJ a Macri para nombrar al nuevo procurador

El proyecto de reforma del Ministerio Publico establece que podrá ser nombrado por mayoría absoluta del Senado en lugar de los dos tercios y acorta el mandato. Lleva la firma de Pinedo, Pichetto y Rodolfo Urtubey.

Con el aval de la mayoría peronista, que conduce Miguel Ángel Pichetto, el Gobierno se encamina a modificar la ley de Ministerio Público para designar al próximo procurador con la mayoría absoluta de sus miembros en lugar de los dos tercios, como sucede actualmente, y acotar su mandato a cinco años, con posibilidad de una reelección para dos años más.

La iniciativa ingresó este viernes por la tarde y lleva la firma del presidente provisional del Senado, el macrista Federico Pinedo; y va acompañada por la rúbrica del radical Angel Rozas, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Pichetto, y el peronista salteño Rodolfo Urtubey. Comenzará a ser debatida el próximo miércoles, desde las 13, en el seno de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales que encabeza Pedro Guastavino.

Se descuenta que la iniciativa sea dictaminada cuanto antes, llegue al recinto y sea aprobada rápidamente, ya que cuenta con el respaldo de los principales bloques de la Cámara alta.

Comentá la nota