Con guiño de Nación, Casas le presentó las SAPEM al mundo

Con guiño de Nación, Casas le presentó las SAPEM al mundo

El caballito de batalla del gobierno riojano fue el Parque Eólico, empresa estatal que para el gobernador si recibe “inversiones y créditos” puede volver autónoma a la provincia vendiendo “energía limpia”. Casas junto a Bosetti y Beder dijeron presente en el Foro de Inversión y Negocios.

 

El gobernador Sergio Casas resaltó este miércoles el potencial productivo de la provincia, en especial a partir de las empresas estatales bajo la figura de sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria y sostuvo que se buscará reafirmar un modelo de producción y venta de energía limpia y barata para convertirse en una provincia sustentable.

La jornada fue abierta por el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Alfonso Prat-Gay y el cierre, en horas de la tarde, por parte del presidente de la Nación, Mauricio Macri. Además disertaron casi la totalidad de los ministros del Ejecutivo nacional, en un marcado gesto de la importancia que la Nación le dio al evento.

El mandatario provincial expresó estas declaraciones al participar de la tercera jornada del Foro de Inversión y Negocios 2016, que organiza el gobierno nacional y se extenderá hasta el jueves 15 de septiembre en las instalaciones del Centro Cultural Néstor Kirchner. También estuvieron presentes el diputado nacional Beder Herrera; el vicegobernador Néstor Bosetti y el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra.

Casas tomó parte de la jornada que tuvo apertura a cargo del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Alfonso Prat-Gay y el cierre, en horas de la tarde, por parte del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Además de disertaciones como las que brindaron la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca; el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el ministro de Ambiente, Sergio Bergman; el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el ministro de Educación, Esteban Bullrich; el ministro de Ciencia y Técnica, Lino Barañao y el ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

El titular del Ejecutivo riojano sostuvo que “este es el único evento de esta naturaleza que se hace en el país, en un lugar tan emblemático como el Centro Cultural Néstor Kirchner, donde hay una gran cantidad de países que participan y nosotros venimos a mostrar nuestras empresas, nuestras sociedades anónimas” y valoró que la provincia de La Rioja “ha marcado un hito al crear esta empresas en diferentes ramas, por un lado lo que es la producción de alimentos y por el otro, lo que más nos interesa, que es producir energía eólica y fotovoltaica, tan preciadas en el país y el mundo”.

En ese sentido, el mandatario puntualizó que la provincia tiene dos empresas muy importantes, como el parque eólico Arauco, que está en plena marcha con la venta de energía a CAMMESSA, para lo que necesitamos inversores, obtener créditos, y podríamos generar y vender energía limpia y barata, lo que nos haría sustentables como provincia y además beneficiar a nuestros propios productores y nuestra gente”.

El Gobernador manifestó que “estas empresas marcan un cambio de paradigma, dejando atrás mitos como que solo se podía vivir del empleo público, hemos dejado atrás eso; y ahora necesitamos fortalecerlas, para que sigan avanzando, apoyando sus principales ventajas comparativas. Este es el modelo que queremos aplicar, producir y vender energía, con la posibilidad de recibir inversiones y obtener créditos para poder crecer”.

Comentá la nota