Guiño de Lula a Mujica en la recta final del ballottage en Uruguay

El presidente de Brasil, Luiz Lula Da Silva, consideró en un mensaje personal al candidato frenteamplista, José Mujica, que un eventual segundo gobierno de la izquierda en Uruguay enriquecerá la relación entre ambos pueblos
Olivio Dutra, dirigente del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil y ex gobernador de Río Grande do Sul, fue el encargado de transmitir el mensaje del mandatario brasileño durante una reunión con Mujica en Montevideo, informó la agencia Ansa.

Tras el encuentro, Dutra destacó las posibilidades de que ambos países estrechen sus vínculos en una integración "armoniosa" en política, cultura, turismo y educación, a poco del ballottage que tiene como favorito al senador y ex guerrillero.

Lula "tiene (la) seguridad de que en un segundo Gobierno comandado por Mujica sea más productiva y rica esa relación para nuestros pueblos y aquí en el continente, y en especial en el área del Mercosur", señaló Dutra en declaraciones reproducidas por el sitio Uruguay al día.

Dutra y Mujica mantuvieron una reunión de más de una hora en un hotel céntrico de la capital uruguaya y al término del mismo el dirigente brasileño destacó las "similitudes" entre el candidato y el mandatario brasileño, ambos de izquierda.

Mujica es una "figura emblemática, carismática, capaz de trabajar en la diversidad y pluralidad de ideas y construir consensos" y comparte "semejanzas" con Lula que es también "una figura con una capacidad enorme de dialogar", puntualizó Dutra.

El candidato del Frente Amplio enfrentará el domingo a su rival conservador Luis Lacalle y todos los sondeos lo dan como favorito por una diferencia de hasta 10 puntos en intención de voto.

Comentá la nota