El guiño electoral de Cobos a Binner despertó polémicas en el socialismo

El senador Giustiniani aclaró que su fuerza política tiene "otras prioridades" antes que las candidaturas; "Hay que ver si Binner quiere hacer una fórmula conmigo para 2011", había dicho el vicepresidente
Las declaraciones de Julio Cobos no tuvieron eco dentro del socialismo. El senador Rubén Giustiniani salió al cruce del vicepresidente, al sostener que el partido socialista tiene planeado analizar "otras prioridades" antes que "adelantar la cuestión de las candidaturas".

"El año que viene vamos a discutir candidaturas, pero primero hay que definir programas, hay que explicar a la sociedad argentina si queremos gobernar, en qué sentido lo vamos a hacer", dijo Giustiniani en declaraciones a radio Continental.

Y agregó que el socialimo buscará "coincidencias en el programa de cambios y mejora de la calidad institucional que es la prioridad, más que adelantar la cuestión de las candidaturas".

En un paso más sobre su proyecto para convertirse en candidato presidencial en 2011, el vicepresidente Julio Cobos le había tendido una mano al gobernador de Santa Fe y principal candidato del socialismo para los próximos comicios, Hermes Binner.

En una visita a la provincia, Cobos dijo que Binner "tiene posibilidades de ser candidato a presidente". Pero remarcó: "Hay que ver si quiere hacer una fórmula conmigo para el 2011".

Además, en declaraciones al diario Uno de Santa Fe, dijo que el socialista "está haciendo una buena gobernación". Y aseguró: "La posibilidad de integrar una fórmula presidencial con él, la analizaré más adelante".

Los elogios del vicepresidente se enmarcan dentro del Acuerdo Cívico y Social que componen radicales y socialistas. Hace un mes, el gobernador dijo que "no" sería "el vice" de Julio Cobos en los próximos comicios.

Sin embargo, Binner ratificó la alianza con el radicalismo: "Somos los más cercanos y con quienes más compartimos puntos de vista", expresó, y añadió que "no hay un acuerdo ocasional, sino una propuesta activa para transformar la Argentina".

Los rivales. Después de sus referencias sobre el gobernador, Cobos apuntó sobre sus posibles competidores en la carrera presidencial.

"[Néstor] Kirchner, [Eduardo] Duhalde y [Carlos] Reutemann son los candidatos más fuertes", reconoció el radical.

Cobos también se refirió positivamente a una eventual postulación del senador Carlos Reutemann. "Es un buen dirigente, tiene posibilidades de ser candidato a presidente, pero esto depende de él más que de otra cosa", dijo.

El vicepresidente participó durante la tarde de ayer de la fiesta del caballo, en la ciudad santafesina de San Cristóbal. Por la noche, Cobos se trasladó a la capital de la provincia, donde asistió a la Fiesta de las Colectividades, acompañado por el intendente radical, Mario Barletta.

Comentá la nota