Guiño de Cristina a Moyano por el acto de la CGT

Guiño de Cristina a Moyano por el acto de la CGT
La presidenta Cristina Kirchner evaluó como un acto "importante en defensa de un modelo de país" al que realizó la CGT la semana pasada en la 9 de Julio por el Día del Trabajo.
La Presidenta se pronunció así al encabezar una actividad en Puerto Madero que contó con la presencia del jefe de la central obrera, Hugo Moyano, quien espera reunirse en los próximos días con el jefe del PJ, Néstor Kirchner, por cuestiones electorales.

"Un acto de demostración de apoyo, no a un partido o un gobierno, sino de un modelo de proyecto de país", afirmó.

Cristina Kirchner valoró "la cantidad de trabajadores" que asistieron al acto que se realizó en las avenidas Belgrano y 9 de Julio el jueves pasado.

"No tiene que ver si movilizaron más o menos, sino que tiene que ver con que el trabajo volvió en 2003, y lo trabajadores se organizan, no por una bandera partidaria sino por un modelo productivo", afirmó.

# Inauguración

"No voy a descansar hasta ver una titular de la Armada, o del Ejército, o de la Fuerza Aérea Argentina. Me encantaría también que alguna vez, alguna de estas fuerzas, estuviera comandada por una mujer", destacó Cristina Kirchner.

Tras recorrer las nuevas instalaciones de la escuela, la Presidenta destacó la importancia de la institución al afirmar que capacita a sus egresados para el "desarrollo del país".

"De los chicos y las chicas que egresaron el año pasado, el 70 por ciento tiene trabajo porque quienes aquí se capacitan, ya sea en cubierta o en máquina, son hombres y mujeres, que van a ser demandados por el grado de actividad económica que tiene la necesidad de contar con gente capacitada en soldadura, en máquinas, en manejo de cubiertas", destacó la mandataria.

En ese sentido recordó la importancia que tiene el transporte fluvial para la economía del país, ya que se pueden trasladar mercaderías de forma "más barata" que a través del transporte terrestre.

"Espero que Moyano no se enoje por lo que acabo de decir", bromeó la Presidenta, mientras el líder camionero sonreía en la primera fila frente al escenario.

La ceremonia se realizó en la sede educativa que depende de la Armada Nacional, ubicada en Benjamín Lavaisse 1650, de Puerto Madero Sur, y participaron también la ministra de Defensa, Nilda Garré; su par de Educación, Juan Carlos Tedesco; el jefe del Estado Conjunto Mayor, Jorge Alberto Chevallier y el titular de la Armada, Jorge Godoy.

En ese marco, Cristina Kirchner destacó que el año pasado se graduó la primera mujer en esa escuela y dijo que sueña con ver algún día a una mujer como jefa de alguna de las fuerzas armadas.

"Significaría que los tiempos han cambiado, que el género también participa en todas las actividades y en todos los sistemas de decisión", amplió.

El nuevo edificio de la Escuela Nacional Fluvial, que consta de 5733 metros cuadrados cubiertos, fue construido en el marco del plan nacional "700 escuelas" a partir de una inversión de 18 millones de pesos, informaron fuentes oficiales.

Comentá la nota