Un guiño a Colombo

A diferencia del enérgico rechazo de hace unos meses atrás, en la Unión Cívica Radical sanjuanina mostraron buena predisposición para armar un frente con el cobismo de cara a las elecciones de octubre. Después de la reunión con Julio Cobos la semana pasada, el presidente del partido centenario, Alfredo Marún, aseguró que si el vicepresidente acuerda con la UCR en Mendoza hay "posibilidades de que se derrame al resto del país". Además, aseguró que no tendría problemas en que la pata cobista en San Juan, Rodolfo Colombo, encabece la lista de candidatos de la posible sociedad.
Marún y el oficialismo radical prácticamente habían descartado la opción de ir con Cobos mientras siguiera integrando el oficialismo nacional. Sin embargo, ayer habló de la "necesidad de buscar coincidencias" con ese sector y hasta se mostró abierto a acordar con Colombo, que viene de las filas radicales y que hasta hace poco era resistido por la conducción.

Colombo, que lidera el partido Actuar, dijo estar alegre por las apertura de la UCR para acordar con Cobos. "Esto va de la mano de lo que pasa en el país, el radicalismo se está dando cuenta de que Cobos no es mala palabra".

Comentá la nota