Guiño de Bolettieri al sector empresarial del Parque Industrial

Guiño de Bolettieri al sector empresarial del Parque Industrial

El mandatario comunal participó de la inauguración del primer laboratorio de aplicaciones de materiales compuestos de Argentina. 

“El municipio acompaña permanentemente el mejoramiento de los requerimientos técnicos de las empresas”, afirmó. Los materiales compuestos tienen aplicaciones en la construcción civil, la náutica, el transporte y el agro. El intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, estuvo presente en la inauguración del primer laboratorio de aplicaciones de materiales compuestos de Argentina, el cual está ubicado en el Parque Industrial de Burzaco.

El laboratorio pertenece a la empresa Plaquimet y consiste en un espacio donde se dictarán cursos de capacitación para recursos humanos y aplicadores de empresas para el correcto uso y máximo aprovechamiento de las tecnologías.

En el Parque Industrial se dictarán cursos intensivos que permitirán a operarios incorporar las técnicas necesarias para aprovechar al máximo las propiedades de los productos que ofrece la empresa.

“El municipio acompaña permanentemente el mejoramiento de los requerimientos técnicos de las empresas. Plaquimet es un ejemplo en este sentido y hoy nos abre las puertas de este laboratorio que está llamado a hacer un orgullo para los brownianos y todo el país”, afirmó en su discurso Bolettieri.

El jefe distrital estuvo acompañado por el secretario de Industria y Comercio, Horacio Lamberti; y el director de la Agencia de Política ambiental del municipio, Máximo Lanzetta.

“Es muy gratificante para nosotros inaugurar este espacio, que es el primero en Argentina, luego de tantos meses de trabajo. Los materiales compuestos son el desafío del nuevo milenio y por eso que estos cursos permitirán darle desarrollo a este mercado”, expresó el CEO de la empresa Hugo  Engstfeld, que agradeció la presencia de proveedores y clientes.

El laboratorio cuenta con un auditorio para el desarrollo de clases teóricas y un área de aplicación con una cabina de plano aspirado, especialmente diseñada para enseñar la correcta utilización de los equipos para todos los sistemas de aplicación en compuestos. Entre los equipos de aplicación, el laboratorio cuenta con aspersoras, gelcoaters, y equipamiento de RTM Light e infusión.

“Formamos parte de un mercado que a nivel nacional aún no  está desarrollado. Por eso el espíritu de haber creado este espacio tuvo que ver con ofrecer a clientes, estudiantes de ingeniería, e institutos técnicos herramientas de capacitación para que puedan aprender de compuestos o mejorar sus procesos”, explicó Engstfeld.

Además, el director comercial detalló que algunas de las aplicaciones de los materiales compuestos tienen lugar en la construcción civil, la náutica, el transporte y el agro. Entre otros productos, se obtienen agropartes, tanques y tuberías, palas y carenados de molinos y botones.

Las capacitaciones gratuitas serán brindadas por el equipo técnico de Plaquimet. Durarán, dependiendo del módulo,  entre uno y dos días. Los cupos son limitados y cada alumno recibirá un certificado de asistencia.

La convocatoria abrirá a través del sitio web www.plaquinet.com y los interesados podrán pedir más información enviando un mail a info@plaquimet.com.

Comentá la nota