Guinle salió a aclarar ayer los números entre Nación y Provincia.

Infoglaciar - El jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Aníbal Fernández, le confirmó ayer al senador Marcelo Guinle el envío a la provincia de Chubut de alrededor de $7 millones de pesos del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, en virtud del convenio firmado entre los gobiernos nacional y provincial el pasado 8 de octubre.
De esta manera el senador de el PJ de Chubut contradijo al gobernador Das Neves

De acuerdo al informe del jefe de Ministros, el 4 de diciembre se depositaron en las arcas provinciales $3.459.955,05 y otra suma similar el lunes 28.

A principios de mes, Guinle había reclamado a Fernández -a instancias de una solicitud del gobernador Mario Das Neves- la regularización del envío de fondos correspondientes a dicho programa.

"Una vez cotejada la información enviada desde la Legislatura provincial, referente al convenio en cuestión, pudimos constatar una demora de alrededor de un mes con respecto a las

fechas allí establecidas, demora la cual ha sido subsanada con los pagos realizados", señaló el senador chubutense.

"Ahora restaría un desembolso de $3.185.269,44, el cual deberá hacerse dentro de los 120 días posteriores al primer desembolso", agregó.

"Al respecto, hemos tomado contacto con el ministro Víctor Cisterna a los efectos de chequear la información y hacer el seguimiento correspondiente", concluyó.

Comentá la nota