Guinle reclamó fondos para LADE

El senador nacional Marcelo Guinle ratificó ayer que la empresa estatal LADE mantendrá durante septiembre la programación regular de vuelos y planteó la necesidad de "mantener en los meses subsiguientes y a lo largo del 2010" la plena operatividad de la aerolínea de fomento.
Para este fin, el legislador Chubutense apunto a la "reasignación de partidas" para el último trimestre del corriente año y que el Presupuesto Nacional 2010 contemple una "asignación específica" en el Programa 17 (Transporte Aéreo de Fomento).

"Es necesario que LADE tenga la necesaria previsibilidad en las programaciones y cumplimiento de los servicios para llevar adelante su verdadero rol de fomento en el sur del país. Para esto, consideramos clave la incorporación de aviones y el proceso de dotación de logística e instrucción del personal y pilotos que se ha realizado", remarcó.

Al respecto, el pasado viernes se concretó la incorporación por parte del Gobierno nacional de los tres aviones SAAB-340, que se suman al que entró en operaciones en mayo y que tienen como base de operaciones la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia.

"Creemos que se debe garantizar la actividad de LADE, recuperando los aportes presupuestarios históricos, garantizando el sostén logístico de las aeronaves, manteniendo del Plan de Acción Progresivo de recuperación de aviones y el sostenimiento de la estructura operativa de la empresa", puntualizó el senador.

"En este sentido, eventuales recortes atentan contra el camino de recuperación que se ha desarrollado en los últimos años y sobre el que trabajamos constantemente", concluyó.

Comentá la nota