Guinle y Pais se quedan en el FPV

Los legisladores nacionales Marcelo Guinle y Mario Pais confirmaron que permanecerán en el bloque del Frente para la Victoria, tanto en el Senado como en Diputados, en disidencia a la conformación del bloque Trabajo y Dignidad que anunció ayer el gobernador Mario Das Neves.
El senador y el diputado nacional, oriundos de Comodoro Rivadavia, coincidieron en afirmar la decisión de permanecer en la bancada oficialista «aportanto a la gobernabilidad y a los consensos».

A minutos de que el Gobernador dialogara con los medios nacionales en el Congreso, los legisladores conversaron con FM EL CHUBUT, donde Guinle afirmó que «nosotros estamos pensando que la mejor forma de contribuir a la gobernabilidad, a los consensos, y trabajar por los intereses de la provincia, es mantenerlo en este espacio con el sentido crítico con que lo venimos haciendo».

El senador explicó que el Gobernador les avisó el anuncio de la ruptura, y ante ese escenario «le pedí que repensara», ya que «no era conveniente, pero se ve que era una decisión tomada», la cual originó que hoy haya legisladores que no han adherido.

«Se aporta mucho más a la gobernabilidad, a la racionalidad y al consenso, manteniéndonos en este espacio de manera crítica, evitando que se generen crisis», indicó el senador, recalcando que la decisión de Das Neves «no es bueno, pero es una definición que él tomó», confiando en que esta negativa no altere la relación, puesto que «vamos a seguir votando en defensa de los intereses de Chubut».

Guinle sostuvo que «no para poner límites hay que romper todo», expresando también que Das Neves está «construyendo una alternativa distinta y superadora, pero «en esta división no me sumo, en esta decisión no».

«Tenemos una visión diferente de la construcción política, y no la acompañé», dijo Pais a la emisora, ante la fractura en el bloque del FPV, dejando en claro que seguirán trabajando para «defender a la provincia».

Sobre los votos con disenso en la Cámara, explicó que «a veces no es agradable, no nos miran bien», destacando igualmente que «puedo discutir en el bloque, disentir y votar diferente, sin excluirme».

«No me gustaría que alguien interprete que se castigará a Chubut, porque algunos legisladores no integran más el oficialismo», concluyendo en que «cuando se habla de división de bloques en la provincia o en un municipio, no es bueno también en Nación. Por eso adoptamos esta posición acá».

TAMPOCO SE SUMARON

Por su parte, al ser consultada por EL CHUBUT, la diputada nacional Nancy González evitó dar precisiones sobre la división del bloque del Frente para la Victoria, limitándose a decir: «A mí nadie me informó de nada». Mientras que Rosa Chiquichano se contactó con esta redacción para confirmar que permanecerá en el bloque del FPV, descartando terminantemente adherirse al bloque de Trabajo y Dignidad.

Comentá la nota