Guinle no descartó ser candidato a gobernador

Infoglaciar - El senador Marcelo Guinle dijo que su candidatura a gobernador en 2011 «no está totalmente descartada», y ante el pedido de una definición concreta, sostuvo «no digo ni sí, ni no». Expresó que ser candidato del PJ es posible, «si algún día se dan las condiciones, y porque hay un acuerdo generalizado».
En ese sentido, indicó que «yo no voy a arrastrar al peronismo a jugar una interna de este tipo. Creo que este proceso en la provincia hay que seguirlo, hay que sostenerlo en el tiempo, y no lo voy a poner en jaque».

De todos modos, Guinle dijo que no tiene cuentas pendientes, «me siento gratificado con las posibilidades que he tenido. Nunca me resultó fácil, siempre me ha costado», y en todo caso, en «esta etapa de transición donde uno podría hacer cosas más cómodas, como jugar a la oposición de un gobierno que tiene problemas, yo prefiero jugar a tratar de dotar de gobernabilidad para evitar crisis que pagan los que menos tienen».

En lo que también fue una definición importante ante las aspiraciones presidenciales del gobernador Mario Das Neves, expresó finalmente que «hay que fortalecer la proyección nacional, pero soy de los que creen que no es Presidente o a la casa».

«Creo que Das Neves debe estar en el lugar que pueda, si es como cabeza, mucho mejor, pero si no, tiene que estar igual, porque él le garantiza espaladas al proyecto futuro de Chubut», concluyó.

Comentá la nota