Guinle no descarta ser candidato a gobernador

El senador nacional por el Frente para la Victoria, Marcelo Guinle, admitió ayer que dejará "una puerta abierta" a la posibilidad de ser el próximo candidato a gobernador de Chubut en 2011, aunque reconoció que para que eso pase tendrían que superarse muchos obstáculos, ya que no es un hombre del riñón del dasnevismo.

"Hay muchos caminos para ver la realidad. Estoy casi convencido de que no será mi carrera, pero si hubiera una necesidad, hay que hacerlo y presentarse. Estos dos años de transición serán complicados pero apasionantes", dijo Guinle.

El legislador comodorense reconoció además que "hay obstáculos en ese camino a la gobernación, si llegara a darse. El Gobierno está buscando un candidato propio del riñón, ya que uno se sumó después a este proyecto puesto en marcha a nivel provincial".

Guinle dijo también que sólo aceptaría ser candidato a gobernador en el marco de una transición no traumática, ya que "no quiero arrastrar al peronismo a una interna", y aclaró que "no deslegitimo a nadie en la carrera a la gobernación. Están (Carlos) Eliceche, (Rafael) Williams, el propio Martín Buzzi. Son todos conductores de ciudades importantes".

En lo personal -admitió Guinle en declaraciones a FM del Mar-, "uno ya está complicado porque cuando recibe las noticias de que se dividirá el bloque, se hace a través de una notificación", y en ese sentido, afirmó que "respeto el lugar que ocupa Mario Das Neves. Pero determinadas expresiones de la política se deben discutir con los actores, cosa que no se está haciendo".

En el orden nacional, el senador ratificó su opinión de que el modelo kirchnerista "se agotará en 2011" y consideró que "espero que sea (Mario) Das Neves quien se posicione" con miras a las próximas elecciones nacionales.

Finalmente, sobre la continuidad justicialista en la intendencia de Comodoro, Guinle admitió: "hay que pensar además en la sucesión de Buzzi. Hay que darla en todos los sectores, para elegir lo que más le conviene al futuro de la ciudad".

Comentá la nota