Guinle no descarta ser candidato a gobernador y expresó que el modelo kirchnerista es un ciclo que se termina en el 2011

El senador nacional por el PJ, Marcelo Guinle, brindó detalles de las razones que lo llevaron a no sumarse a la presentación ante la Corte Suprema de Justicia, realizada por bloques de la oposición, dentro de los cuales se halla Trabajo y Dignidad.
"Yo acompaño el hecho de discutir mejoras en los índices de coparticipación en general e instrumentarlos y hacerlos llegar en fondos de manera fiable, como se giran los fondos de regalías, de forma automática a cada una de las provincias. Ahora lo que hay acá es un planteo de la oposición y yo pertenezco al bloque oficialista", aseguró el senador.

"La cosa debe hacerse seriamente, plantear una discusión racional y no este Boca-River entre el gobierno y la oposición. Estoy criticando las formas y no lo de fondo porque hay una serie de cuestiones a tener en cuenta en el reparto de la torta fiscal", dijo.

En cuanto a la actitud del gobernador de conformar un bloque por fuera del oficial, Guinle señaló: ".Si en mi bloque puedo pensar distinto y ser crítico como lo soy, me mantengo en mi bloque. Si uno se va por un resultado electoral y se para del otro lado de la vereda y tira piedras, esto genera un inestabilidad en la gobernabilidad, por eso me quedé en el Frente Para La Victoria. Es decir, yo trabajo para la provincia pero a veces se dan estas diferencias con el gobernador".

Sobre las candidaturas que ya comienzan a surgir, de cara al 2011, el senador expresó que el modelo kirchnerista es un ciclo que se termina en el 2011 y espero que venga un período superador y si es de la mano de Das Neves mejor. Trabajaremos para que así sea pero estos dos años que restan, deben caminarse con razonabilidad y con coherencia".

Al ser consultados sobre las denuncias del gobierno provincial en cuanto a fondos que no llegan desde Nación, Guinle manifestó: "Chequeo expediente por expediente, como era el flujo de ingresos de fondos al IPV en los primero meses, que no había castigo y los meses siguientes. Si veo que hay meses en los que no se recibió nada, entonces hay un problema. Por eso debemos ver precisamente y en detalle".

Sobre la posibilidad de que suceda a Mario Das Neves en la gobernación, el ex intendente de Comodoro Rivadavia, dejo entrever que "hoy me siento obligado a dejar esa ventana abierta, desde el convencimiento que si hubiera una necesidad hay que hacerlo aunque no es mi carrera, así como están planteadas las cuestiones".

"No tengo ganas de arrastrar al peronismo a una nueva interna. Si se trata de ir más arriba de lo que ha ido al gestión de Das Neves, que sería un desafío y sin que se traumática podría aceptar", aseguró.

Comentá la nota