Guinle critica a K, pero sequeda en el bloque oficialista

El senador Marcelo Guinle no se sumó al nuevo bloque denominado "Dignidad y Trabajo" que anunció el gobernador Mario Das Neves, señalando que su permanencia en el Frente para la Victoria "es para asegurar la gobernabilidad de la presidente".
No obstante, el legislador chubutense aclaró que no modificará su lugar en un espacio crítico dentro del bloque oficialista. Según su opinión, la decisión de Das Neves tuvo el propósito de diferenciarse del gobierno nacional, "lo cual es parte de una estrategia electoral que respeto y comprendo", dijo.

Sin embargo expresó que dentro del nivel de gobernabilidad y oportunidad es más coherente mantenerse dentro del Frente para la Victoria y en una posición crítica como lo viene haciendo, "no modificaremos el lugar en el que estamos dentro del Frente para la Victoria porque tenemos la oportunidad de ser críticos. De todos modos me parece bien la decisión del gobernador de diferenciarse del Gobierno Nacional en una estrategia electoral que respeto y comprendo, pero insisto que para aportar a la gobernabilidad es mucho más útil mantenerse en una posición crítica dentro del bloque oficialista", añadió.

Guinle sostuvo que la decisión del gobernador de separarse del bloque oficialista es para evitar dar tantas explicaciones sobre sus diferencias con el kirchnerismo, algo que el senador no apoya, "es una estrategia de diferenciación que nosotros no compartimos, pero seguiremos trabajando codo a codo con el gobierno provincial poniendo todo nuestro esfuerzo al servicio de Chubut".

El senador descartó que el nuevo bloque "Dignidad y Trabajo" esté relacionado con las visitas de los ex presidentes de la nación Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde a Puerto Madryn, "no se trata de generar un polo anti K sino de la necesidad de diferenciarse de las políticas del gobierno central, el gobernador ha sido claro al decir que el bloque no se forma por la presencia de los ex presidentes; lo que ha prevalecido es la necesidad de un esquema electoral para contar con una estrategia clara y lo comprendo pero creo que en el manejo institucional colaboramos mucho mas manteniéndonos dentro del bloque oficialista a pesar de que somos una posición critica dentro del gobierno nacional".

Comentá la nota