Guinle contra quienes «no quieren ver la realidad de Chubut»

«Si de verdad estamos apostando a un diálogo que permita mantener la senda de desarrollo y crecimiento que ha evidenciado Chubut en los últimos años, hay que hablar con sinceridad y conocimiento», expresó el senador nacional por Chubut, Marcelo Guinle, en obvia alusión al presidente de la Convención Nacional de la UCR, Hipólito Solari Yrigoyen, quien había cuestionado la falta de inversiones en el sector petrolero.
«Llama la atención, entonces, la postura de algunos dirigentes opositores que no ven o no quieren ver la realidad de la provincia en cuanto a actividad y empleo, y tampoco aciertan a diferenciar la realidad en materia hidrocarburífera de nuestra provincia respecto de otras como Santa Cruz o Neuquén», expresó en un comunicado el legislador nacional.

Si bien Guinle dijo que «es cierto que hay, por ejemplo, dificultades en este sector», recalcó que las mismas «se van superando día a día con un Estado presente, que afronta cada uno de los problemas que depara la crisis internacional, con la firme decisión de defender la actividad y el empleo de miles de chubutenses».

«Pareciera que algunos apuestan a que tengamos conflictos tan graves como los que se han vivido en otras jurisdicciones. Esa es una apuesta al fracaso, pero no al fracaso de un determinado gobierno, sino al fracaso de los pueblos, impactando fundamentalmente en los sectores más vulnerables, que son los que realmente sufren las consecuencias de las crisis, como la que explotó en el 2001 con la caída del gobierno de la Alianza», recalcó.

Además dijo que «sorprenden también algunos que confunden retenciones con regalías y hace meses agitaban el fantasma, y ahora vuelven con la amenaza de que vienen por las regalías de las provincias petroleras, cuando en realidad se han hecho planteos sobre retenciones, que son los derechos a la exportación que percibe y corresponde percibir a Nación, y que en el caso de la soja el Gobierno ha decidido distribuir parte entre las provincias».

Al finalizar, el senador Guinle expresa que «en realidad están exhibiendo ignorancia o mala fe. Sea como fuera, son datos imperdonables en quienes dicen hablar en nombre de un sector de la sociedad, y en vez de apostar al diálogo, lo que en realidad hacen es tratar de desinformar a la población».

Comentá la nota