“Guiñazú debería renunciar si Pulti no quiere terminar como Menem”

“Ante los rumores de la renuncia del secretario de Gobierno, Juan Guiñazú, pensamos que este personaje de lo más conservador y rancio de la derecha local, debería renunciar para que el municipio no profundice las medidas antipopulares que impulsa el ala más conservadora de Acción Marplatense.

Por Juan Pablo Malagutti, de Libres del Sur.

El Doctor Guiñazú está vinculado con la derecha conservadora de la Iglesia, con los sectores que aún hoy reivindican la dictadura militar, y con quienes, como el gobernador Scioli, plantean la mano dura sobre la juventud pobre para “terminar con la delincuencia”.

Es el Secretario de Gobierno quien mandó reprimir a los vecinos que se oponían cuando se trató el aumento de boleto; es quien impulsa las privatizaciones junto a Pulti y el gobernador Scioli en favor de Aldrey Iglesias (como la entrega de la Playa Popular y el Hotel Provincial); es quien digita el congelamiento presupuestario en Salud y Desarrollo Social; es quien hace lobby sobre el Concejo Deliberante para que se aprueben los aumentos de tasa.

A este paso y con estos operadores, Pulti va a pasar a la historia como el Menem de Mar del Plata.

Existen dentro del Ejecutivo municipal - más allá de las grandes diferencias políticas que tiene el campo popular con ellos - funcionarios con los que por lo menos se podría dialogar, cosa imposible de lograr con una persona intolerante, discriminatoria y únicamente preocupada por los intereses de los empresarios, como lo es Juan Guiñazú.

Aunque su salida sería un alivio para los sectores populares de Mar del Plata, sabemos que no cambiaría el rumbo conservador del gobierno de Pulti. Pero... algo es algo“.

Comentá la nota