GUILLÓN | ADEMÁS RECLAMAN OBRAS DE BACHEO E HIGIENE Piden que se construyan rampas en el ingreso del Jardín 909

Vecinos de Luis Guillón que constituyen la Asociación cooperadora del jardín de infantes 909 reclaman la construcción de rampas en la calle Almafuerte al 900, debido a que al establecimiento concurren alumnos en sillas de ruedas que no pueden ingresar con facilidad al establecimiento educativo.

La asociación cooperadora del jardín 909 solicitó a la Municipalidad de Esteban Echeverría la construcción de rampas para que los chicos que utilizan sillas de ruedas puedan ingresar al establecimiento educativo sin complicaciones.

La presidenta de la cooperadora del jardín 909, Isabel Leiva, detalló además otras necesidades que tiene el jardín. "Necesitamos que se construyan las rampas, que se limpien las calles y que se arreglen las que están rotas porque de esta manera puede haber accidentes", precisó.

La Asociación cooperadora hizo el reclamo ante la Delegación municipal y la Secretaría de Orden y Servicio Público de Echeverría, pero no obtuvo respuestas.

"La semana pasada fuimos al municipio para averiguar cuándo van a venir y nos dijeron que todo está listo y autorizado para que inicien las refacciones, pero por acá todavía no vino nadie", expresó a este medio Gladys, la tesorera de la institución educativa.

Si bien el municipio había donado pintura al centro educativo para mejorar las condiciones de infraestructura, la comunidad educativa se queja porque, según apuntan, "nunca se envió al personal para llevar a cabo la obra como se había prometido".

En diálogo con Info Región, Leiva indicó que "la cuota mensual de la cooperadora es de tres pesos y al jardín concurren alrededor de 300 chicos". "El Gobierno nos garantiza el sueldo de los maestros, la luz, el gas, pero el resto lo tenemos que solventar nosotros, pero la plata no nos alcanza para tantos gastos", recalcó la mujer.

Además de la construcción de las rampas, los docentes aseguran que es indispensable que se limpien las bocas de tormenta, que están llenas de hojas, y las veredas, sucias y con escombros que los propios vecinos dejan acumular.

"El 12 de junio el jardín de infantes cumple 25 años de existencia y queremos que este hermoso para festejar con los miembros de la comunidad. Como ciudadana, sé que tengo la obligación de pagar mis impuestos, y los pago religiosamente, pero también tengo derechos y necesitamos que arreglen el jardín", se quejó Leiva.

Comentá la nota