Guillermo Viñuales:“Siempre he estado en contra de aquellos que han creído ser los únicos dueños de la verdad”

Guillermo Viñuales:“Siempre he estado en contra de aquellos que han creído ser los únicos dueños de la verdad”

El jefe de gabinete municipal apoyó al presidente de la bancada del FpV, Sergio Oyhamburú. Habló de la foto de Martín Insaurralde con Carlos Menen y Duhalde. Respuesta al club Los Andes. El jefe de Gabinete municipal, Guillermo Viñuales, respaldó al titular del bloque de concejales del Frente para la Victoria (FpV), Sergio Oyhamburú, quien fuera objetado por sectores del kirchnerismo duro por haber participado de un encuentro massista donde se objetó la continuidad del Impuesto a las Ganancias. También reiteró su apoyo a Martín Insaurralde.

“Oyhamburú tiene un doble rol, como dirigente sindical y como presidente del bloque de concejales en Lomas”, advirtió Viñuales en diálogo con el programa radial “Política del Sur”, para luego reconocer que en “un bloque con tantos concejales puede haber diferentes miradas”.

De todas formas el funcionario municipal se mostró contundente al advertir: “No puede ser que alguien que forma parte de un proyecto, por tener una mínima diferencia, sea acusado de traidor. Eso lo repudio plenamente. Siempre he estado en contra de aquellos que han creído ser los únicos dueños de la verdad y buscar en el otro un elemento de traición”.

Al mismo tiempo planteó como “coherente” la postura de Oyhamburú de manifestar, en su carácter de gremialista, “una preocupación que tienen muchos trabajadores bajo dependencia, que son los niveles del impuesto a las ganancias”.

Finalmente relativizó el conflicto en el bloque oficialista, al que calificó de “una situación menor” en tanto“no complique la gestión y quede en ese ámbito”.

Insaurralde

Viñuales reiteró su postura de continuar junto a Martín Insaurralde, independientemente de la definición que tome de emigrar del FpV.  De todas formas consideró que “no creía que este sea el año en el que Martín tome decisiones políticas”. Al mismo tiempo afirmó desconocer la posibilidad de que el actual diputado nacional vuelva a la jefatura municipal. “Yo no he escuchado nada”, señaló.

En cuanto a la foto que se difundió a través de las redes sociales, en la que se ve a Insaurralde junto a los ex presidentes Carlos Menem y Eduardo Duhalde, explicó que era una foto de su primer casamiento y que ambos fueron invitados a instancias de Hugo Toledo, por aquel entonces suegro del actual legislador.

“Martín nunca adjuró de eso. Otra diferenciación con algunos dirigentes, que pareciera que hubieran nacido en el 2003. Pareciera que nadie hizo nada en los  90’ ni en los 80’. Martín nunca ocultó nada”, enfatizó.

Los Andes

En el tramo final de la entrevista manifestó su malestar por el reciente comunicado en el que el Club Los Andes responsabilizó al Municipio por la pegatina en contra de Pablo Paladino y los continuos episodios de violencia que involucran a la institución.

“No nos hicimos cargo, porque no teníamos nada que ver con eso”, aclaró Viñuales, para luego sostener: “A algunos, quizás, les interesa que esta relación tan fluida entre el Municipio y el club se lastime. Los Andes tiene dirigentes muy lúcidos, no me parece que ese texto los represente”.

Comentá la nota