Guillermo Viñuales:“En lo que va del año la Provincia no hizo un aula en Lomas de Zamora”

Guillermo Viñuales:“En lo que va del año la Provincia no hizo un aula en Lomas de Zamora”

El funcionario lomense responsabilizó a la Provincia por los problemas en el Centro de Formación Laboral N°1. Anunció una ayuda mensual de $ 25 mil para pagar el alquiler de un nuevo edificio. El jefe de Gabinete municipal, Guillermo Viñuales, cargó con dureza contra la provincia de Buenos Aires por la situación que padece la comunidad educativa del Centro de Formación Laboral N°1 de Lomas de Zamora. El establecimiento se encuentra tomado desde hace 10 días por los padres de los alumnos, que reclaman un nuevo edificio porque el actual cuenta con graves falencias y es peligroso para el normal dictado de clases.

Viñuales responsabilizó a la gestión de Daniel Scioli por el conflicto al sostener que “la provincia de Buenos Aires no se ha preocupado para que estos chicos estén con la dignidad que deberían estar. Ha habido licitaciones para alquilar un nuevo edificio, pero se han caído”.

El funcionario lomense reconoció que la“situación es compleja”, pero remarcó que “es una escuela provincial que está en un lugar que nunca debería haber estado y que se encuentra en pésimas condiciones”.

El martes pasado hubo una marcha de la comunidad educativa del Centro de Formación hacia el Palacio Municipal. En ese marcó Viñuales explicó que el Municipio se comprometió colaborar: “Teniendo en cuenta que, otra vez, a un problema provincial le tenemos que responder con fondos municipales”.

“El Municipio ofreció la posibilidad de destinar 25 mil pesos por mes de nuestros fondos para alquilar una casa o un ámbito para que estos chicos puedan desarrollar sus actividades”, contó el jefe de Gabinete.

Cuando se le consultó sobre la existencia de un predio destinado originalmente para la construcción de un nuevo edificio para el Centro, Viñuales reconoció dicha situación.

El lugar en cuestión es la vieja plaza algodonera ubicada en Temperley Oeste. “El lugar está firme, no ha sido ocupado. El problema es que laProvincia tiene que hacer una obra”, advirtió, para luego subrayar: “En lo que va del año la Provincia no hizo un aula en Lomas de Zamora. Yo no sé si es discriminación al Distrito o es la política educativa general de la provincia de Buenos Aires. Es difícil creerles que empiecen con una obra”.

Viñuales subió el nivel de críticas hacia el gobierno provincial, al enfatizar: “Insólitamente el Municipio está subsidiando lo que la Provincia no hace en materia educativa en Lomas de Zamora,el intendente Carasatorre nos ha dado instrucciones de mantenernos al lado de los docentes y de la comunidad educativa en este reclamo”.

Siguiendo esa línea aseguró “que en otras áreas también se están demorando las respuestas de la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente relativizó que el tema pasa por la cuestión electoral y un posible alejamiento de Martín Insaurralde del Frente para la Victoria, aunque manifestó: “Espero que no tenga que ver con ninguna especulación. Creo que hay una vocación para que los funcionarios municipales pongamos la cara por las cosas que ellos no hacen”.

Comentá la nota