Guillermo Viñuales: “Mi vocación por trabajar en Lomas la conocen todos”

Guillermo Viñuales: “Mi vocación por trabajar en Lomas la conocen todos”

El funcionario lomense no descartó la posibilidad de postularse, pero remarcó que lo que Insaurralde decida “va a ser lo más adecuado”.

 

El jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales, se refirió el viernes a la posibilidad de convertirse en candidato a intendente del distrito, en caso de que el jefe comunal Martín Insaurralde se postule para gobernador bonaerense.

“Mi vocación por trabajar en Lomas la conocen todos a los cuales les interesa la política”, aseguró Viñuales. Sin embargo, aclaró que “hay otros dirigentes” que también tienen esa misma vocación y que aún existe la posibilidad de que Insaurralde se postule para gobernar “otros cuatro años en Lomas”. En esa línea, consideró que lo que el jefe comunal defina “va a ser lo más adecuado”.

Por otro lado, el funcionario se mostró confiado de que el peronismo lomense podrá llegar a un “acuerdo político que una a todos los compañeros y a fuerzas allegadas a trabajar por una única fórmula presidencial, a gobernador y a intendente”.

Igualmente, remarcó que en Lomas de Zamora “hay una conducción política que no es por capricho, sino que ha sido reafirmada por la inmensa mayoría de los vecinos en las elecciones de 2011, 2013, 2015 y 2017”. “Ya no hay más lugar para caprichos electorales. Terminan incluso pecando de ridículoslos dirigentes que los protagonizan”, disparó.

Panorama provincial y nacional

Viñuales consideró que el peronismo se debe unir y tener la “flexibilidad” para llegar a “la enorme cantidad de personas que necesitan una representación alternativa a Cambiemos”. En esa línea, cuestionó que “todos los que quieren ponerle límites a la unidad continúan con una actitud sectaria y terminan siendo totalmente funcionales a Cambiemos”.

“Necesitamos abrirnos lo más posible a la sociedad. No interpretar esto nos ha costado las derrotas electorales de los últimos años. Hay que buscar a los mejores dirigentes, los que tengan mayor capacidad de llegada a los vecinos de la provincia, y preparar una propuesta que más que opositora sea alternativa”, señaló el dirigente.

En cuanto a la posible candidatura de Insaurralde para gobernador, Viñuales resaltó que el jefe comunal “tiene una llegada enorme a los sectores populares y medios de la provincia y ha hecho una gran gestión en Lomas, que es muy valorada por los vecinos”.

Además, destacó que “ha hecho una gran tarea política después de las derrotas de 2015 y 2017”, ya que “les ha dado una mano a aquellos que fueron derrotados en sus distritos o tuvieron que gestionar por primera vez”. “Eso ha sido muy valorado”, aseguró el funcionario local.

En tanto, resaltó que Insaurralde “tiene que estar orgulloso de la cosecha que ha sembrado en la provincia” y la “cantidad de apoyo” que recibió por parte de sus pares peronistas en los últimos días, a pesar de no haber anunciado formalmente intenciones de postularse.

Comentá la nota