Guillermo Viñuales participó de la jornada “El CIC recorre el barrio”

Guillermo Viñuales participó de la jornada “El CIC recorre el barrio”

El jefe de Gabinete acompañó a los equipos de Desarrollo Social en el operativo realizado en Barrio Tongui, donde hicieron controles de salud y asesoraron a los vecinos sobre asistencia social.

Con el objetivo de llevar los servicios a todos los rincones de Lomas, el Municipio realizó esta semana una jornada llamada “El CIC recorre el barrio”, a través de la cual acercaron a los vecinos del Barrio Tongui prestaciones de salud y educación brindadas por el área de Desarrollo Social a través del Centro Integrador Comunitario (CIC) 17 de Noviembre.

Ubicados en Ricardo Palma y Cañuelas -Manzana 50-, los especialistas, acompañados por el jefe de Gabinete Guillermo Viñuales, aplicaron vacunas, hicieron controles odontológicos y enseñaron a los vecinos a cuidar su higiene bucal.

Además, hubo una jugoteca para que los más pequeños se entretengan mientras el personal de Desarrollo Social orientó a los vecinos sobre los distintos programas de asistencia que brinda el Municipio. “Compartí esta jornada junto a los vecinos gracias a la invitación que me realizó el subsecretario de Organización Popular Duilio Quiroga, con quien además recorrimos las instalaciones del propio CIC, el jardín municipal y el merendero que funcionan allí mismo. A su vez, conversamos sobre nuevas ideas y propuestas para trabajar junto a los vecinos y la comunidad del CIC”, explicó Viñuales.

Los CIC son espacios pensados para que las comunidades barriales más vulnerables tengan un espacio de encuentro, participación y formación dentro del mismo barrio. De manera organizada, los vecinos trabajan con mesas de gestión realizando propuestas y programando actividades que beneficien a toda la población.

Por ejemplo, hasta el jueves -de 10 a 14- habrá un espacio de atención a las colectividades en Ginebra y Claudio

Comentá la nota