Guillermo Viñuales: “Los legisladores tienen que discutir el presupuesto”

 Guillermo Viñuales: “Los legisladores tienen que discutir el presupuesto”

El Jefe de Gabinete de Martín Insaurralde reclamó la aprobación de un presupuesto provincial. Habló de las paritarias y del nombramiento de Juan Francisco Navarro en el área de salud.

 El Jefe de Gabinete Municipal lomense Guillermo Viñuales se sumó a las voces que reclaman la aprobación de un presupuesto para la Provincia de Buenos Aires. En diálogo con el programa radial “Política del Sur”, que se emite por Cadena AM 1470, reconoció que Martín Insaurralde está intermediando para que los legisladores del FpV revean su postura. También habló de paritarias y los cambios en el área de salud comunal.

“Consideramos que no se pueden frenar las gestiones”, enfatizó el funcionario comunal, para luego sostener que “los legisladores tienen que discutir el presupuesto, hacer las observaciones que correspondan sobre los niveles de endeudamiento, pero necesitamos un presupuesto aprobado para poder funcionar”.

En ese marcó reconoció que el intendente de Lomas de Zamora, junto a otros Jefes Comunales, “están interlocutando con los legisladores de más experiencia del FpV para ver de qué modo se puede destrabar esto en la provincia de Buenos Aires. Claramente necesitamos que se apruebe un presupuesto, por supuesto teniendo en cuenta niveles de desendeudamiento adecuados pero no se puede paralizar la provincia”.

Viñuales admitió que el retraso en la aprobación del presupuesto “va a complicar el funcionamiento de los Municipios. Me imagino que podemos empezar a tener parálisis en la transferencia de partidas de la provincia hacia nosotros que están contempladas en los presupuestos”.

Municipales

Durante la entrevista se refirió la posible suspensión de la ley provincial que habilita paritarias para los trabajadores municipales. “Sabemos de la relevancia que tiene esta ley para los trabajadores municipales, pero también sabemos que en algunos casos esta ley fue aprobada sin consultar a algunos intendentes. Entonces tenemos que ver de el modo compatibilizar los intereses de los trabajadores y de los Municipios”, opinó.

Viñuales aseguró que en Lomas “no hay dificultades” a la hora de discutir aumento salarial con Sindicato de Trabajadores Municipales, aunque dejó en claro que están “expectantes” a lo que ocurra en la Legislatura. “De acuerdo a lo que suceda avanzaremos en las paritarias o en el formato que esté vigente”, subrayó.

Salud

En el tramo final de la entrevista habló sobre el reciente nombramiento de Juan Francisco Navarro al frente de la Secretaría de Salud comunal. En todo momento dejó en claro que “el área de salud la maneja el intendente, como todas las áreas del municipio”.

Además contó que Insaurralde puso como prioridad “avanzar en la provincialización del hospital Alende” y “ver de qué modo la eventualidad del traspaso genera fondos como para mejorar nuestro sistema de atención primaria”.

Finalmente manifestó que desde el Municipio esperan que para antes del primer semestre el traspaso del Hospital Alende esté realizado. “Es la prioridad de salud más importante que tiene Lomas de Zamora”, concluyó.

Comentá la nota