Guillermo Viñuales: “El intendente ha sido respetado en los actos”

 Guillermo Viñuales: “El intendente ha sido respetado en los actos”

El Jefe de Gabinete lomense tomó distancia de los rumores sobre cierto malestar por las bajadas de Mauricio Macri al distrito

El Jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, aseguró que Martín Insaurralde “ha sido respetado en los actos”, negando de esta manera cierto malestar con las recientes bajadas al distrito de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Al mismo tiempo reconoció que le hubiese gustado que el intendente hablase en los actos. También se refirió a la interna del PJ y a la inseguridad en el Conurbano.

“El intendente ha sido respetado en los actos”, sostuvo Viñuales en diálogo con el programa radial “Política del Sur” que se emite por Cadena AM 1470. De todas formas advirtió que le “hubiera gustado que hable”. Durante la semana circularon declaraciones y versiones sobre cierto malestar por la forma en que había sido considerado Insaurralde durante los actos que el Presidente y la Gobernadora realizaban en el distrito.

“Fue tratado con respeto por el Presidente y la gobernadora. En términos formales no tenemos nada que decir. Estuvimos avisados de los actos, tal vez no con mucha antelación. Tal vez son estilos diferentes”, señaló.

En ese contexto aclaró que Insaurralde no criticó la tarea realizada en materia de obras públicas por parte del gobierno de Cristina Fernández. “Lo que Martín planteó fue que hubo un inicio muy importante durante el gobierno de Cristina. Después hubo una paralización, no del todo, pero fue más lenta la tarea. Esa es la verdad. Y ahora, en los últimos dos meses, hubo una intensificación de las obras”, explicó.

Interna

El funcionario lomense también habló de la situación interna que vive el PJ. Calificó a las nuevas autoridades nacionales como de “transición” y aseguró que  “la conducción del peronismo se va a ir redefiniendo a partir de 2017”.

En ese marco advirtió que “el bloque de los 54 intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires va a ser central para la recuperación de la provincia por parte del peronismo, y también para la recuperación del país por parte del peronismo”, para luego remarcar que “no puede haber ninguna decisión importante del peronismo que no tome en cuenta a estos intendentes”.

Seguridad

En el tramo final opinó sobre la situación en materia de seguridad y el reciente reclamo de los intendentes del FpV agrupados en la FAM, que reclamaron un retorno de la Gendarmería y la Policía Federal.

“Los intendentes están planteando es que hay que profundizar mucho más la relación porque estamos viviendo una dificultad muy grande. En la zona sur la estamos viviendo, y no alcanza con la voluntad de los Municipios para resolverlo”, señaló, para luego sostener que “hace falta un estrategia global a nivel nacional, provincial y municipal de defensa contra el delito. Porque si no, no hay modo”.

Comentá la nota