Guillermo Viñuales: "Fue Insaurralde quien tomó la decisión de comprar el hospital de Llavallol"

 Guillermo Viñuales:

El actual intendente interino lomense habló sobre la posible compra del ex hospital de Llavallol.

El intendente interino de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, se refirió al respaldo recibido por el Concejo Deliberante para que el Ejecutivo Municipal avance en la compra del inmueble perteneciente al ex Hospital de Llavallol. Habló sobre la inseguridad en el distrito y aclaró la relación que mantiene con el concejal massista Juan Carlos Véliz.

Viñuales, quien fuera primero en la lista de concejales en la última elección y cumple funciones como Jefe de Gabinete, asumió el cargo de Jefe Comunal a partir de la licencia solicitada por Martín Insaurralde, quien el lunes próximo reasumirá sus funciones. En ese marco habló de manera exclusiva con el programa “Política del Sur”, que se emite por Cadena AM 1470.

El intendente interino manifestó sus satisfacción por el respaldo recibido de parte del HCD al proyecto de compra del ex Hospital de Llavallol. El nosocomio había entrado en un proceso de remate, algo que quedó por el momento suspendido por la Jueza que entiende en la causa. El Municipio entró en negociaciones y presentó una propuesta de compra de $ 3.500.000.

"Fue Insaurralde quien tomó la decisión de comprar el hospital de Llavallol", remarcó Viñuales, quien al mismo tiempo aclaró que “esto se hizo con recursos municipales, es decisión de incorporar inmuebles al patrimonio municipal. Esto queda para las generaciones que quedan después, Insaurralde es la contracara del desguace del Estado".

El funcionario municipal explicó que desde la comuna “estamos pidiendo la provincialización de Alende y en este caso, cuando vimos que eso no se hacía, Insaurralde solicitó la compra del inmueble para que sea un centro de salud".

Seguridad

En otro tramo de la entrevista se refirió a las amenazas recibidas por María Eugenia Vidal. Respaldó a la Gobernadora, aunque evitó polemizar sobre la postura de ciertos sectores del peronismo que hablaron de “victimización” de los dirigentes de Cambiemos.

"No sé si Vidal se victimiza. La Gobernadora genera una esperanza en una parte de la gente y nosotros respetamos eso. Repudiamos esas amenazas, pero esperamos que todo esto se pueda dilusidar”.

La oportundad sirvió para cargar de nuevo contra la gestión de Cristian Ritondo, al señalar que en materia de seguridad local "todos los días estamos haciendo operativos sorpresa en los distintos barrios de la comuna. Lo hacemos junto con la policía. Estamos esperando que se defina un plan de seguridad”.

Veliz

Finalmente aclaró la situación del concejal massista Juan Carlos Véliz, quien participó recientemente en encuentros organizados por su espacio. “Estamos haciendo un ciclo de charlas con dirigentes históricos del peronismo de Lomas de Zamora, y en ese contexto invitamos a Véliz más allá de sus diferencias políticas".

Finalmente Viñuales dejó en claro que “no queremos seducir a Véliz, porque es un dirigente con un carácter muy fuerte y una definición clara de su posición. Sabemos que no se lo podría seducir".

Comentá la nota