Guillermo Viñuales: “Hay un grave problema de sensibilidad social en el gobierno nacional”

Guillermo Viñuales: “Hay un grave problema de sensibilidad social en el gobierno nacional”

Fuerte crítica al gobierno nacional por los aumentos en materia de tarifas de los servicios públicos. También habló de la interna del PJ. El Jefe de Gabinete Municipal lomense, Guillermo Viñuales, se mostró a favor del fallo de la Cámara Federal platense quien detuvo el aumento de la tarifa del gas en todo el territorio nacional. El funcionario local criticó al gobierno nacional, al que calificó de falto de “sensibilidad social”. También apuntó contra la oposición local y habló sobre la interna del PJ.

“La realidad llegó a la justicia. En cualquier conversación informal que tengamos esto ha generado una conmoción. Estamos hablando de sectores medios que han tenido que utilizar el aguinaldo completo para pagar una cuenta de luz o de gas”, sostuvo Viñuales, al referirse a la reciente medida judicial que suspende los aumentos en la tarifa del servicio domiciliario de gas.

“Hay un grave problema de sensibilidad social en el gobierno nacional. En el apuro por cerrar números, y con esa mentalidad de CEO de empresas, pasan estas cosas”, advirtió, para luego remarcar que el gobierno nacional “va a tener que retroceder. No sé cuánto, pero va a tener que retroceder”.

El gobierno local se sumó a la ola de amparos en contra de los aumentos tarifarios que varios intendentes de la región realizaron. En el caso de Lomas, la medida fue en respaldo al amparo solicitado ADUC (Asociación por la Defensa de Usuarios y Consumidores).

“El gran talón de Aquiles de este gobierno es no sentir lo que le pasa a los sectores medios, y ni que hablar a los más humildes de la sociedad”, subrayó.

El funcionario lomense también manifestó su malestar por el reclamo realizado, en la última sesión del HCD, por parte de la oposición sobre la calidad de comida que se brinda en los comedores escolares.

“Estamos frente a un tema de la órbita provincial y yo no sé cómo la oposición toma esa actitud, cuando ellos son gobierno nacional y provincial. Es el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, el que determina los cupos y los montos a pagar. Estamos hablando de un valor que es irrisorio ($ 12,60) en cuanto a los que se paga en la Ciudad de Buenos Aires. Donde están cerca de los 50 pesos”.

“Con eso no se puede jorobar. Fue el primer tema que le planteó Martín a la Gobernadora. Me parece de pésimo gusto lo que está haciendo la oposición local”, enfatizó.

Justicialismo

En el tramo final de la entrevista Viñuales habló sobre el proceso de renovación que vive el PJ. En ese sentido aseguró que “los intendentes de la provincia de Buenos Aires, junto a los gobernadores y al movimiento obrero son el futuro del justicialismo”.

En cuanto al papel de Cristina Fernández, consideró que  “es un proceso que ha terminado. Su palabra siempre va a ser tomada en cuenta, pero para esta etapa la conducción tiene que estar en manos de los gobernadores; los intendentes, en especial los de la provincia de Buenos Aires; y el movimiento obrero organizado”.

Finalmente volvió a respaldar un acuerdo con Sergio Massa, aunque dejó en claro que el mismo debe tener como eje al partido justicialista. “En este caso el orden de los factores sí altera el resultado: el justicialismo como corazón de esta propuesta alternativa al gobierno de Cambiemos”, concluyó.

Comentá la nota