Guillermo Viñuales: “La etapa de Espinoza al frente del PJ está terminada”

 Guillermo Viñuales: “La etapa de Espinoza al frente del PJ está terminada”

El jefe de Gabinete del Ejecutivo de Lomas habló con Política del Sur y diferenció a los intendentes que se encolumnan con Insaurralde de los que se reunieron con Máximo Kirchner.

 Respecto de los alcaldes que participaron del encuentro en Merlo con la Iglesia, dijo: “Ellos decidieron que Insaurralde tenía un liderazgo por su experiencia y su prédica de gestión. Y eso Vidal lo respeta”.

 

El jefe de Gabinete del Ejecutivo que conduce Martín Insaurralde, Guillermo Viñuales, no dudó en considerar que el intendente de Lomas de Zamora ha sido elegido para liderar un nuevo bloque de intendentes de la Tercera y la Primera Sección Electoral por ellos mismos.

Viñuales habló con Política del Sur por AM 1470 y explicó: “Salvo Fernando Gray (Echeverría) y Gabriel Katopodis (San Martín), hay intendentes nuevos como Gustavo Menéndez en Merlo, Leo Nardini en Malvinas Argentinas y Juan Zabaleta en Hurlingham, además de otros, que decidieron ver un liderazgo en Martín (Insaurralde) por su experiencia y su palabra de gestión”.

Por otra parte, fue muy duro con el presidente del PJ de la Provincia de Buenos Aires y no dudó un solo instante en sentenciar: “La etapa de (Fernando) Espinoza al frente del PJ provincial está terminada porque perdió una interna, y al igual que Aníbal Fernández perdió una elección y en el peronismo los perdedores deben dar pasos al costados para que emerjan nuevos liderazgos ganadores”.

En tanto, sobre los intendentes del bloque que tuvo un encuentro con el diputado nacional Máximo Kirchner admitió: “Hay perfiles distintos del peronismo, pero todos pertenecemos al justicialismo porque es un movimiento dinámico que nunca deja de crear cuadro y dirigentes nuevos”.

“Insaurralde tiene buen diálogo con intendente de la oposición como Néstor Grindetti de Lanús, porque para nosotros en Lomas de Zamora, el corazón de la política es la gestión y no al revés”, consideró Viñuales.

Según el jefe de Gabinete, la gobernadora María Eugenia Vidal “respeta a Insaurralde porque fue clave en varios temas de gestión para el bien de los vecinos bonaerenses, pero no se puede decir que sea un mediador entre la gobernadora y los intendentes que participaron del encuentro de Padua”.

 

Comentá la nota