Guillermo Viñuales destacó el rol de las unidades sanitarias barriales

Guillermo Viñuales destacó el rol de las unidades sanitarias barriales

El jefe de Gabinete del Municipio visitó el Centro de Atención El Faro, de Santa Marta, donde entregó equipamiento para optimizar el trabajo de los profesionales y la atención de los vecinos.

La Unidad Sanitaria El Faro atiende a más de 50 vecinos por día en múltiples especialidades como obstetricia, psicología, asistencia social, clínica, enfermería, vacunación, pediatría y ginecología.

El jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales, visitó el espacio y entregó equipamiento para optimizar el trabajo de los profesionales. “La gestión apuesta a la descentralización de los servicios para que el vecino pueda atenderse cerca de su casa e incluso acercarse caminando para evitar cualquier gasto en el acceso a la salud. Continuaremos trabajando sobre los servicios de salud barriales que realizan un gran trabajo de seguimiento y atención de los vecinos”, indicó Viñuales tras la recorrida por el centro de atención ubicado en la calle José Ingenieros 1659, en Santa Marta, donde conversó con el personal y los pacientes.

Durante la jornada, se hizo entrega de un kit compuesto por un tensiómetro de mano con estetoscopio para adulto, un electrocardiógrafo, una caja de ginecología completa, una camilla de ginecología, un pediómetro, un microondas, una computadora con multifunción y estabilizador, un otoscopio, un oxímetro, un tensiómetro de mano con estetoscopio pediátrico.

Viñuales estuvo acompañado por el secretario de Salud de Lomas, Mariano Ortega Soler. Las unidades sanitarias Eva Perón, Nueva Fiorito, 19 de Diciembre, La Salud como Derecho, San José y Las Casuarinas, entre otras, también recibieron nuevo equipamiento por parte del Municipio durante las últimas semanas.

Las recorridas continuarán para conocer los necesidades de cada espacio y otorgarles elementos.

Comentá la nota