Guillermo Viñuales: “Aníbal Fernández no puede caminar por Quilmes”

Guillermo Viñuales: “Aníbal Fernández no puede caminar por Quilmes”

Fuerte respuesta del funcionario lomense luego de las críticas lanzadas por Aníbal Fernández contra Martín Insaurralde. También opinó sobre las ausencias en el último HCD.

El Jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales, salió al cruce de las fuertes declaraciones realizadas por Aníbal Fernández en contra de Martín Insaurralde, sobre el que sostuvo que se “cagó en todo el mundo”. El funcionario lomense aseguró que el ministro es “un parlanchín” y “no pude caminar por Quilmes”. También habló sobre las ausencias de los ediles que habían faltado a la sesión inaugural del HCD.

“Aníbal Fernández es un gran explicador, un buen parlanchín. Sería interesante salir a caminar por Quilmes con Aníbal Fernández y con Martín en Lomas, y ver quién se cagó en quién”, argumentó Viñuales, para luego advertir que “tenemos una cantidad importante de dirigentes nerviosos por la candidatura de Martín a la gobernación. La explicación es que Martín mide en la sociedad”.

Acto seguido subió su apuesta y manifestó: “Aníbal Fernández no puede caminar por Quilmes. Esa es la realidad. Martín Insaurralde puede caminar por cualquier lugar de la provincia de Buenos Aires”.

Luego consideró que Insaurralde fue “una persona leal al proyecto. Ha votado todos los proyectos de ley que ha presentado el gobierno en la Cámara de Diputados. Pero eso no le impidió tener un perfil propio. Ha sido leal, pero no obsecuente, con perfil propio. Acompañando todo lo que se ha hecho, pero reconociendo lo que hace falta hacer o se ha hecho mal”.

Ausencias

El Jefe de Gabinete lomense relativizó la ausencia de los concejales Beto Solas,  Julio Ribero, Vanesa López, y Jorge Busnelli en la apertura de sesiones ordinarias del HCD. Mientras Martín Insaurralde ofrecía su balance de gestión ante el cuerpo, los ediles recorrieron Villa Fiorito junto al Vicegobernador Gabriel Martiotto.

“Son esos sectores los que después tratan de definir si Martín es leal o no. Estuvo o no estuvo. Ellos se comportaron como Elisa Carrió en las sesiones ordinarias, en las que se ausentó porque tenía miedo que le pasara algo”, opinó.

“El comportamiento de ausentarse es casi infantil. Si quieren recorrer el distrito con el vicegobernador u otro dirigente, tienen días de sobra en la semana. Quieren generar hechos donde no los hay porque no tienen otros hechos para acreditar. La gente ni lo registró y Martín se rió”, remarcó.

Finalmente, y ante la cantidad de candidatos surgido de las filas del FpV con aspiraciones de suceder a Insaurralde, opinó: “Me encantaría que nos enfrenten y que veamos el grado de representatividad política de cada sector en Lomas de Zamora. Hay que ver desde su lugar qué hicieron por el distrito. No creo que hayan hecho mucho”.

Comentá la nota