Guillermo Vilas recorrerá el Conurbano con acciones sociales y deportivas

Este sábado, en Merlo, se iniciará la primera de una serie de clínicas de Tenis que el reconocido deportista Guillermo Vilas dictará en más de diez distritos del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires.
Las clases magistrales están organizadas por la Jefatura de Gabinete y Gobierno que encabeza Alberto Pérez, a través del Programa Soluciones Ya!, en coordinación con la Fundación Banco Provincia que preside Karina Rabolini.

Las actividades comenzarán a partir de las 9 de la mañana en el Club Independiente de Merlo, ubicado en la intersección de las calles Perú y Avenida del Libertador. La convocatoria está abierta al público en general, y las clases son gratuitas. Las clínicas encaradas por Vilas tienen como componente central la interacción entre los chicos y el tenista, quien fomenta la importancia del deporte y los valores de un deportista en la vida social, la familia y los amigos.

Estas clínicas son la continuación de las actividades que se realizaron en la costa Atlántica durante el verano, con la participación miles de niños y jóvenes que vacacionaban en Mar del Plata, Villa Gesell, Chapadmalal, etc.

En este sentido, el coordinador ejecutivo del Programa Soluciones YA!, Eduardo Aparicio, manifestó que “para el gobierno de Daniel Scioli el deporte es una herramienta clave para el desarrollo y la socialización de los niños, y también un instrumento de inclusión y contención juvenil. Vilas viene demostrando una actitud humana y social de destacar, dejando de lado convocatorias privadas y a eventos internacionales para trabajar con los chicos de la Provincia".

Por último, cabe consignar que, además de las clases magistrales, se realizarán actividades recreativas, y se podrá presenciar rutinas de espectáculos circenses. Asimismo, la Provincia ha dispuesto la presencia de hospitales móviles y profesionales de la salud para brindar asistencia médica y odontológica a los participantes. (www.agencianova.com)

Comentá la nota