Guillermo Snopek: "es una gratificación haber recibido un respaldo contundente de la gente hacia el Frente Para la Victoria"

Nuestro medio dialogó en forma exclusiva con el flamante diputado electo por el Frente Para la Victoria, Guillermo Snopek (h), quien nos manifestó sus impresiones por la victoria obtenida en estas elecciones, destacando su satisfacción por "haber recibido un respaldo contundente de la gente", y adelantando las medidas a adoptar en su nuevo rol en la legislatura provincial.
El nuevo legislador se mostró exultante por las primeras cifras obtenidas, que empezaban a hablar de una diferencia de 10 puntos sobre la segunda fuerza. "Somos la primera fuerza en la provincia con el 40 %, mientras que la segunda fuerza alcanzó un 30%, y quienes esperaban otra perspectiva y no ha superado el 14 % es el frente primero Jujuy".

De igual forma, continuó remarcando la contundencia de los resultados, al afirmar que "ya se confirman los 12 diputados y estamos peleando el número 13, así que sería una elección histórica para el justicialismo, eso es el frente para la victoria.

Snopek manifestó que "es una gratificación por haber recibido un respaldo contundente de la gente hacia el Frente Para la Victoria, a este grupo de personas que integramos la lista 505 y que nos han dado la gran responsabilidad de asumir la oportunidad de estar en la legislatura de la provincia de Jujuy, poder cumplir con el mandato y poder legislar para todos los jujeños".

A esto agregó que, el respaldo de la gente, "es un voto de confianza, donde nos ha legitimado para estar y para trabajar por Jujuy. Creemos que se viene consolidando un proyecto netamente justicialista, un gobierno de realizaciones, y esto es lo que vamos a seguir encaminando hacia delante, hacia el futuro".

También hizo referencia a la estrategia que los llevó al notable triunfo señalando que "se ha sabido escuchar a la ciudadanía, ya que se armó una lista con caras nuevas, no solo estoy yo, está el doctor Jorge Casas, Antonio Borja, está entrando también Eduardo Alderete, quien hasta el lunes va a ser secretario general de la gobernación, es decir que esto muestra que el justicialismo ha brindado lo que la sociedad reclamaba, y

no conformes con eso se ha marcado la representación del interior, como es el caso de Palpalá, cuya diputada es Mariela Ortiz, donde el respaldo es contundente y en la mayoría de las localidades".

También el triunfo de anoche implica modificaciones en el gabinete provincial, respecto a este tema el flamante diputado sostuvo que "la proyección esta hecha, habrá que plantearlo el 10 de diciembre cuando nos toque asumir".

Continuó afirmando que "particularmente quiero agradecer a cada una de las localidades donde han puesto su voto de confianza, y manifestarles que vamos a continuar al lado de ellos, trabajando para seguir construyendo la grandeza de Jujuy".

En cuanto al camino que se espera para el futuro, pasadas las elecciones, "hay que seguir transitándolo, seguir estando y asumiendo el compromiso de estar en cada uno de los lugares en que sea necesario en la provincia, compartiendo y escuchando las problemáticas y buscando los mecanismos para ir dando respuestas. Vamos a trabajar fuertemente en lo que es la Ley de Educación, la reforma del Código Procesal Penal, la reforma del Código Procesal Civil, acompañando a todo el crecimiento turístico a través de la legislación que necesite el Estado Provincial, para seguir construyendo esta gran ‘industria sin humo’, como es el turismo en la provincia de Jujuy".

Por último, el diputado electo indicó que "vamos a asumir, al igual que a mi padre le tocó asumir la responsabilidad generacional en su época, el voto de confianza en estas elecciones, para transformar la realidad desde la acción. Responsabilidad que no sólo es mía, sino que es de todos los jóvenes jujeños, para usar la política como verdadero instrumento para transformar la realidad".

Comentá la nota