Guillermo Schutrumpf impulsa la peatonalizacion de la calle Alem y califica de incapaz al Secretario de Gobierno

Guillermo Schutrumpf impulsa la peatonalizacion de la calle Alem y califica de incapaz al Secretario de Gobierno
Un proyecto para peatonalizar la calle Alem "como prueba piloto"y la creación del Consejo Municipal de Seguridad fueron dos de los temas planteados por el concejal del GEN, Guillermo Schutrumpf y que serán elevados en las próximas horas al HCD. El joven edil también calificó de "incapaz" el accionar del Secretario de Gobierno Ariel Ciano en lo referido al tema de la seguridad en Mar del Plata.
"Lo que tenemos que lograr es que el Estado Municipal esté presente, ya que si no es así se generan conflictos entre peatones y automovilistas. Hoy de facto se ha peatonalizado la zona de Alem en horario nocturno, y me parece que sería bueno proponer, como prueba piloto durante una semana, esta metodología" dijo el edil del GEN , Guillermo Schutrumpf .

"Estas agresiones entre automovilistas y peatones es lo que debemos resolver. Hoy cuando quien va en su vehículo e ingresa a Alem, se la encuentra "peatonalizada" y empiezan los conflictos. Debemos evitar esa violencia física y un potencial accidente de tránsito" acotó el concejal.

El tema que será planteado en las próximas horas en el HCD tiende a llevar tranquilidad "especialmente a quienes por allí transitan y a los vecinos que ya vienen luchando desde hace años por los conflictos que se suceden, y que ahora se ven agravados"

Impulsa la creación de un Consejo Municipal de Seguridad

El tema del accionar de punguistas, arrebatadores y otros elementos de malvivir, fue tema de análisis de Schutrumpf, quien afirmó que "debemos cuidar al turista que se llega a Mar del Plata de esta lacra social, que aprovecha las aglomeraciones de gente para hacer su tarea", rescatando el accionar policial "para la cantidad de efectivos que tienen en la calle. No se si esta es la acorde, pero vemos que se movilizan y están"

Clamó también por "no solo resolver los problemas que se presentan en la temporada, ya que esta dura dos meses, y cuando finaliza los marplatenses nos quedamos con los problemas de inseguridad que siempre tenemos"

En tal sentido dijo que "ha quedado demostrado que falta de políticas claras para combatir este flagelo desde el Municipio y lo que el le compete. No tengo dudas que faltan medidas complementarias entre la Comuna, la Provincia, la Policía , los Foros de Seguridad, los Familiares de Víctimas y si hablamos del dinero que llegó para este ítem ( más de 13.800.000 pesos) , no creo que se lo hayan robado, sino que no han gestionado como corresponde. Hoy no sabemos como se utilizó esa partida"

Acotó que desde el GEN están impulsando la creación de un Consejo Municipal de Seguridad , "que estaría integrado por el Intendente que se tiene que poner a la cabeza para lo cual vamos a pedirle una reunión concreta en tal sentido; estaría el secretario de Gobierno, los concejales , funcionarios del Departamento Ejecutivo, legisladores…"

"Se debe hacer un trabajo en conjunto. Además cuando Pulti se comprometió para recibir ese dinero, lo hizo en el marco de un Programa de Seguridad Ciudadana que armó la Nación y bajó a los municipios"

Dudas sobre la capacidad de Ariel Ciano

"¿Por qué no se ha hecho si estaba previsto? Muy sencillo. No hay voluntad política de gestionar en este sentido" afirmando que desde la Secretaría de Gobierno que encabeza Ariel Ciano "no son capaces de convocar a toda aquella gente y buscar mancomunadamente las soluciones", reafirmando que "primero, el Intendente no tiene la capacidad de designar a alguien con la capacidad necesaria para resolver este problema. Hay un autismo en este sentido y si bien es cierto que Ciano tiene muchos temas para resolver, creo que se debería poner a otra persona que esté acompañándolo y se pongan a trabajar en estos temas"

Refiriéndose al accionar de la Prefectura en el tema de seguridad, afirmó que "ha quedado demostrado que no ha servido hasta el momento, ya que no están en la zonas mas calientes y solo hacen control vehicular"

"La seguridad en las clases menos pudientes pareciera no ser tenida en cuenta. Las muertes de todas las semanas son una prueba cabal de esto que digo. Hoy las clases mas humildes no se pueden pagar una seguridad privada, ni poner rejas ,ni alarmas…porque no tienen las condiciones para hacerlo. Y es allí donde la delincuencia mas afecta"

Afirmó que "este es el primer tema que preocupa a los vecinos" indicando que "desde el oficialismo hay una cuestión de soberbia de no querer escuchar a la oposición en estos temas , cuando nosotros planteados numerosas propuestas para mejorar esta situación. No nos quedamos solo en la crítica."

Comentá la nota