Guillermo Santellán junto a Diego Bossio en la Cumbre de Gobiernos Locales

Guillermo Santellán junto a Diego Bossio en la Cumbre de Gobiernos Locales

El concejal del Partido Justicialista de Olavarría participó junto al Director Ejecutivo de la Anses, del encuentro que reunió a funcionarios del municipalismo latinoamericano con el objetivo de intercambiar experiencias y visiones políticas. El edil destacó la importancia de estos espacios para propiciar el desarrollo de políticas públicas integrales.

El concejal del Partido Justicialista de Olavarría, Guillermo Santellán participó el jueves del acto que dio inicio a la “Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales”, que reúne a los representantes del municipalismo latinoamericano, y en este marco, mantuvo un encuentro con el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio.

La cumbre que se llevó a cabo en el NH Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata, durante este jueves y viernes, contó con la presencia de cerca de tres mil representantes y funcionarios de América Latina y el Caribe, y tuvo como objetivo brindar un espacio de reflexión, construcción e intercambio sobre los grandes temas e intereses de las ciudades y los gobiernos locales, donde se debaten temas como el desarrollo territorial y económico, la inclusión social e integración, entre otros.

Durante la apertura, Santellán quien asistió acompañado por los concejales Juan Sánchez, Mariano Ferro, y el jefe regional de ARBA, Sergio Milesi, intercambió palabras con Bossio, en donde dialogaron sobre el estado actual de Olavarría, la gestión municipal, y resaltaron la importancia de generar espacios de reflexión y debate en donde el eje esté centrado en el desarrollo de políticas públicas a nivel local.

Al respecto Guillermo Sanellán sostuvo que, “el objetivo de la cumbre es el de promover el intercambio y difusión de experiencias de políticas públicas, que permitan desarrollar una estrategia integral de las mismas, pensando siempre en mejorar la gestión diaria de los municipios, y aportando al crecimiento local”.

Y finalmente en la misma línea agregó, “en nuestro rol de concejales y dirigentes de Olavarría, debemos aprovechar estos espacios de formación para compartir e intercambiar experiencias, y adquirir conocimientos para atender las necesidades y problemas de los vecinos y fomentar el desarrollo municipal”.

El Gobernador Daniel Scioli fue el encargado de la apertura de la cumbre, y participó junto al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el titular de ANSES, Diego Bossio; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio César Pereyra; y su par de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, entre otros funcionarios.

En la primera jornada, se firmó un convenio de cooperación entre los organismos participantes, se rubricó un documento en referencia a las Islas Malvinas y se realizó un homenaje en memoria del reciente fallecimiento del escritor uruguayo Eduardo Galeano.

Comentá la nota