Guillermo De Sanctis asumió en la Corte de Justicia

Guillermo De Sanctis asumió en la Corte de Justicia

En la mañana de ayer, el nuevo cortista prestó juramento ante los otros integrantes del máximo tribunal. “Vuelvo al Poder Judicial con mucho honor y dispuesto a escuchar y a informarme, más que a hablar”, expresó el flamante ministro.

 

Después de 20 años, la Corte de Justicia de San Juan tiene un nuevo integrante. En la mañana de ayer, Guillermo De Sanctis juró como ministo del máximo tribunal de Justicia, cubriendo la vacante que dejó Carlos Balaguer este año.

Familiares del flamante nuevo cortista, los actuales integrantes de la Corte de Justicia, el vicegobernador en ejercicio del ejecutivo provincial, Marcelo Lima, funcionarios judiciales y ministros del gabinete del gobernador Sergio Uñac, se dieron cita en la Sala de Situación de la Corte para presenciar el juramento de De Sanctis.

Javier Vera, secretario Administrativo de la Corte, dio lectura a la Resolución Nº 215 de la Cámara de Diputados de San Juan que, con las firmas del vicegobernador Marcelo Jorge Lima y el secretario Legislativo, Mario Alberto Herrero, dispone la designación de Guillermo Horacio De Sanctis en el cargo de ministro de la Corte de Justicia de la provincia de San Juan.

Posteriormente, Ángel Medina Palá, presidente del máximo tribunal, tomó juramento a De Sanctis, quien de esta manera asumió su cargo.

El titular de la Corte le dio la bienvenida al nuevo ministro y señaló que “seguramente, de acuerdo a sus conocimientos, experiencias y antecedentes, indudablemente colaborará con todos nosotros para imprimirle un empuje a esta actividad tan delicada que tiene la Corte como cabeza del Poder Judicial, que es llevar la prestación del servicio de Justicia”.

Posteriormente, el vicegobernador Marcelo Lima felicitó al nuevo integrante de la Corte y expresó: “Es una persona (De Sanctis) que conocemos, sabemos de su valía, de su compromiso con la verdad y la Justicia”.

“Sabemos que la ciudadanía espera de todos los poderes del Estado distintas alternativas, del Poder Judicial espera la Justicia, dar lo que corresponde a cada uno, y encontrar lo que le corresponde a cada uno es tarea de la sapiencia, de la prudencia y del temperamento de cada uno de los magistrados”, añadió Lima.

Finalmente De Sanctis dijo: “Me ha tocado llegar al máximo tribunal de Justicia, siendo muy joven pase por la Cámara de Trabajo, en mis años altos vuelvo acá con mucho honor y dispuesto a escuchar y a informarme, más que a hablar”.

“Para eso cuento y apelo con la experiencias, sapiencias y sabiduría de los ministros de este Superior Tribunal y de los secretarios administrativos y letrados. A todos los ministros los conocí siendo muy jóvenes, cuando pisé por primera vez los pasillos de Tribunales, ellos ya estaban, y nos vimos durante casi una vida con todos ellos y tuvimos siempre una muy amable y respetuosa relación”, resaltó el flamante cortista.

“Estoy en mano de ellos (de los ministros), dispuesto a informarme, empaparme y estoy absolutamente consciente de que estoy en un Cuerpo Colegiado y que acá, al menos yo, nadie juega de Maradona ni de Messi. Estoy muy agradecido a las instituciones de la Constitución que pone las reglas para la designación de magistrados y a partir de ahora a ponerse a trabajar para que la Justicia llegue a todos de la mejor manera y para el progreso del Poder Judicial, continuando la obra que esta Corte ha realizado y es mucha”, concluyó De Sanctis.

 

Comentá la nota