Guillermo Sáenz Saralegui, nuevo presidente del Concejo Deliberante

Guillermo Sáenz Saralegui, nuevo presidente del Concejo Deliberante

Se realizó, este miércoles, la Sesión Pública Preparatoria a fin de realizar la incorporación de los concejales electos y elección de autoridades.

Por unanimidad, fue aprobada la designación del concejal de Agrupación Atlántica, Guillermo Saénz Saralegui, como presidente del Concejo Deliberante, ocupando el lugar que dejó Ariel Ciano.

Mientras que, el edil de Acción Marplatense, Héctor Rosso, ocupará la vicepresidencia primera y el concejal Cristian Azcona (Frente Renovador), la vicepresidencia segunda.

Durante la Sesión Especial se efectuó la asunción de los nuevos concejales, la continuidad de los que tienen por delante dos años más de mandato, y de aquellos que solicitaron licencia para ocupar cargos ejecutivos.

Cabe destacar que el Cuerpo Deliberativo quedará conformado por seis bloques políticos: Agrupación Atlántica, UCR, Pro, Acción Marplatense, Frente para la Victoria y Frente Renovador.

Los nuevos ediles son:

Por Cambiemos:

ARROYO, Guillermo Fernando

RODRÍGUEZ, Mario Alejandro

LENIZ, Patricia Marisa

SÁENZ SARALEGUI, Guillermo Raúl

AICEGA, Juan José Miguel

SERVENTICH, Patricia Mabel

Por Frente Marplatense

BONIFATTI, Santiago José

TARIFA ARENAS, Balut Olivar

RODRIGUEZ, Claudia Alejandra

FERNANDEZ, Marcelo Herminio

SANTORO, Marina Laura

Por Unidos por una Nueva Alternativa

CARRANCIO, Alejandro Ángel

En tanto, tres concejales solicitaron licencia para ocupar cargos en el gobierno del intendente electo Carlos Arroyo. Se trata de José Reinaldo Cano (Secretario de Economía) , Eduardo Abud (ENOSUR) y Vilma Baragiola (Desaarrollo Social).

Sus bancas serán ocupadas por Gonzalo Quevedo, Luis Rech y Federico Santalla. A su vez, el lugar que deja vacante Carlos Arroyo será ocupado por Javier Alcolada.

Comentá la nota