Guillermo Saenz Saralegui continuará al frente de la presidencia del Concejo Deliberante

Guillermo Saenz Saralegui continuará al frente de la presidencia del Concejo Deliberante

En el marco de la sesión preparatoria, el Concejo Deliberante decidió este viernes que Guillermo Sáenz Saralegui continúe ejerciendo este año la presidencia del cuerpo legislativo junto a la misma mesa directiva que lo acompañó durante 2018, pese a la intención del oficialismo de imponer a Alejandro Carrancio como nuevo presidente del Cuerpo. 

“Hasta el 10 de diciembre estoy en Cambiemos. Voy a facilitar todo lo que esté a mi alcance para que el doctor Arroyo cumpla sus funciones lo mejor posible”, afirmó el presidente del Concejo.

La votación arrojó 11 positivos para Sáenz Saralegui, provenientes de los bloques Unión Cívica Radical, Acción Marplatense y 1 País y del concejal Santiago Bonifatti; 7 a favor de Alejandro Carrancio, propuesto por el arroyismo y acompañado por Guillermo Volponi y Angélica González; y 6 abstenciones de los integrantes de Unidad Ciudadana.

De esta forma, Guillermo Sáenz Saralegui se mantiene como presidente; Balut Tarifa Arenas como vicepresidente primero; Mercedes Morro como vicepresidente segunda; y Juan Ignacio Tonto como secretario.

Como consecuencia de la falta de acuerdo en el propio oficialismo, Agrupación Atlántica se vio obligado a pedir un cuarto intermedio, que si bien en los discursos fue rechazado por la mayoría de los sectores, incluido el radicalismo, finalmente terminó por concretarse.

Una vez retornada la actividad, luego de algunos intercambios y exposiciones por parte de los ediles que integran las distintas fuerzas, finalmente la elección de autoridades terminó con una dura derrota para el intendente.

El jefe de la bancada de Agrupación Atlántico, Guillermo Arroyo, propuso como presidente del Concejo a Alejandro Carrancio, concejal de Crear, tras destacar que en los últimos tiempos había tenido un rol fundamental en el trabajo de búsqueda de consensos. La concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Cristina Coria, planteó la continuidad de las actuales autoridades del cuerpo legislativo.

Conocidas las dos propuestas, inmediatamente después se resolvió el dilema cuando el presidente del bloque de Unidad Ciudadana Daniel Rodríguez anunció que su bancada se iba a abstener luego de las desprolijidades que se habían generado a lo largo del día.

Luego, los bloques de la oposición (1 País, Acción Marplatense y Sumar) anunciaron su apoyo a las actuales autoridades. Finalmente, los concejales del Pro Guillermo Volponi y de la Coalición Cívica Angélica González dieron su apoyo a Carrancio, aunque la cuestión estaba resuelta.

Comentá la nota