Guillermo Romero: "La participación fue muy activa"

"Las jornadas se desarrollaron de forma normal, con gran participación de concurrentes pertenecientes a distintas instituciones de la ciudad, como de municipios del interior y de otras provincias como Corrientes, y de ciudades como Paso de los Libres y Bella Vista, entre otros", comentó Guillermo Romero, director de Bromatología de la Municipalidad, anfitriona local del evento.

"La participación fue muy activa – agregó – se hizo por medio de un trabajo de grupo al final de cada jornada para asegurar y afirmar los conocimientos que se impartieron.

Fue un ida y vuelta muy interesante por la metodología que aplicaron los profesionales que vinieron de la ANMAT y el INAL. Fue muy enriquecedor para todos, ya que muchos transmitieron sus experiencias y se debatió al respecto, siempre con el propósito de ir mejorando en pos de un mejor control alimentario", sostuvo.

"Otro tópico muy importante que se tuvo en cuenta fue el de la transmisión de enfermedades por los alimentos, las medidas preventivas en cuanto a las buenas prácticas de manufactura y la higiene como elemento importante, porque previene otro tipo de enfermedades y no solo las que transmiten los alimentos", puntualizó.

Día del Estudiante

En otro orden de cosas, el funcionario se refirió a los controles por el Día del Estudiante, en los que la Dirección "está participando activamente desde principios de mes, desde la reuniones con diferentes instituciones encabezadas por el Ministerio de Gobierno, a fin de coordinar acciones de prevención en relación a los festejos".

"Al momento se llevan realizados más de 45 bailes de elección de reinas – comentó – más todas las actividades propias que se desarrollan en la ciudad y donde intervenimos en conjunto con la Policía de la Provincia y el Ministerio de Educación, a través de las FeCes.

Ese trabajo de prevención coordinado oportunamente en forma horizontal por medio de instituciones como la Policía, ha prevenido diversas situaciones y hasta ahora las actividades se han desarrollado con total normalidad", aseguró.

"En cuanto al próximo 21, mientras esté dentro del radio de la ciudad, vamos a tener ingerencia ya que nos corresponde accionar dentro del ejido municipal, y donde tengamos que actuar vamos a acompañar a la institución policial en todo lo que se refiera al control del expendio de bebidas, ya que nuestro propósito es cuidar la salud de la población y evitar cualquier tipo de desorden como consecuencia del consumo desmedido", subrayó Romero para finalizar.

Comentá la nota