Guillermo Quadrini el nuevo Fiscal Mayor de la Justicia de Río Grande .

Guillermo Quadrini el nuevo Fiscal Mayor de la Justicia de Río Grande .
El Consejo de la magistratura prestó acuerdo para que el Dr. Guillermo Quadrini sea designado como el nuevo Fiscal Mayor de la Justicia de Río Grande. El nombre del magistrado tomó resonancia pública luego de haber estado involucrado en el conflicto de la papelera Botnia y por haber ordenado la detención del líder ruralista, Alfredo De Angeli. El nuevo Fiscal ocupará el cargo dejado años atrás por el Dr. Luis Jiménez.
RIO GRANDE.- Tras un acuerdo prestado en el Consejo de la Magistratura y ante un pedido por el Superior Tribunal de Justicia, el juez Federal de la provincia de Entre Ríos, Guillermo Quadrini, fue designado como Fiscal Mayor en Río Grande.

Quadrini estuvo relacionado con casos de suma importancia y reconocimiento nacional en los últimos tiempos, ya que en el año 2006, debió intervenir en la causa de la pastera Botnia. Por este hecho, su relevancia no fue muy buena, ya que el gobernador Jorge Busto lo trató de "inoperante", por lo que solicitó su destitución, algo que no pasó a mayores.

Otro hecho y más reciente, fue en el conflicto con el campo, cuando durante el 2008, un grupo de ruralistas realizaban un corte sobre la Ruta 14 en disidencia con la determinación de las retenciones impuestas por el Gobierno Nacional, el magistrado tomó la determinación de ordenar la detención del arrestar al dirigente de la Federación Agraria entrerriana Alfredo De Angeli, algo que provocó un gran malestar en ese momento.

El flamante fiscal deberá ocupar un cargo trascendental, donde le tocará actuar en casos de corrupción y delitos contra la administración pública.

El Dr. Quadrini es una persona nacida en la ciudad de Río Grande, pero su carrera judicial la realizó fuera de la provincia, llegando a la alta Magistratura como titular del Juzgado Federal Nº 1 en la localidad mesopotámica.

Ahora deberá cubrir el puesto vacante que dejó hace varios años el Dr. Luis Jiménez, quien emigró hacia la Justicia Federal de Ushuaia.

Comentá la nota