Guillermo Pereyra defendió que dos sindicalistas procesados hayan compartido el palco con el gobernador Jorge en 25 de Mayo

Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato del Petróleo de Río Negro y Neuquén, defendió hoy que dos delegados de su gremio, acusados de una muerte del sindicalista de Uocra, hayan compartido el palco oficial junto al gobernador Oscar Jorge y el intendente David Bravo durante los festejos por los 100 años de 25 de Mayo.
"Son procesados. No quiere decir que sean culpables. ¿Por qué se apuran los medios en sentenciar antes que la Justicia? ¿Por qué no podían estar?", dijo en radio Sonar. "Si hay dos compañeros están procesados, hay que esperar".

Pereyra insistió en que sus delegados, acusados de la muerte de Ariel Quiroga, son inocentes. "El compañero (Ariel Quiroga) se tiró el agua y se ahogó. No tiene golpes. No son culpables de nada los compañeros ¿Cómo no van a subir al palco? Si no son culpables. No hay que sentenciarlos, hay que esperar".

- Se puede leer que hay un respaldo político.

- No, acá no hay respaldo político. Es una institución que defiende a los trabajadores petroleros. Fuimos invitados. En el caso. No hay ningún respaldo del intendente. Era el aniversario de 25 de Mayo, en donde gran parte de los pobladores son trabajadores del sindicato. Por eso nos invitaron.

- ¿Sabía el gobernador que había dos delegados procesados?

- Sabía que estaba el sindicato. Porque el sindicato fue nombrado. Estas dos personas son inocentes. Dejen trabajar a la Justicia.

Comentá la nota